puntos claves en japón

3 puntos claves que no debes dejar pasar en Japón

Los puntos claves en Japón son simplemente maravillosos y no debes dejar de verlos. El país del sol naciente es casi perfecto, teniéndolo todo. Por ello, una visita a Japón no hará menos que maravillarte. Desde sus santuarios sintoístas hasta jardines espectaculares, este país tiene muchas cosas para ofrecerte.

Así pues, tienes aquí 3 puntos clave que no debes dejar pasar en Japón. Tanto si es primera vez o si ya has ido, estos lugares pueden ser los más icónicos del país asiático, entre muchos más. Si te das una vuelta por Japón, visita estos 3 lugares.

El cruce de Shibuya es uno de los puntos claves de Japón

puntos claves en japón

El cruce de Shibuya es tan famoso que incluso, muchos lo consideran el lugar más icónico de Tokio. Solamente en una hora pico, puedes ver en este cruce el tránsito peatonal de 3 millones de personas, más o menos. Imagina la locura que debe ser cruzarlo ante tanta gente por allí.

Debe tener su encanto, ya que es lo más icónico que verás no solo de Tokio, sino de Japón en general. Todo ello enclavado en la urbe más poblada del planeta. Una vez que estés allí, solo tienes que asegurarte de haber cruzado la calle antes de que cambie el semáforo.

En el área que circunda el cruce de Shibuya, puedes encontrar centros comerciales y las tiendas de ropa más exclusivas de Tokio. Siendo famoso el centro comercial 109 de Shibuya, el cual está a pocos minutos de la estación de tren más cercana.

Kioto es sencillamente espectacular

puntos claves en japón

La ciudad de Kioto es la ciudad de las geishas y las maikos. Así que, de ir a Japón, debes ir a esta ciudad obligatoriamente. Está repleta de templos, santuarios y de una vida cultural bastante movida. Los lugares imprescindibles que no debes dejar de visitar en Kioto son el Camino de la Filosofía y el Bosque de Bambú de Arashiyama.

Puedes conocer a las tradicionales geishas en el legendario barrio de Gion. Además, puedes hacer varias excursiones desde esta espléndida ciudad, todo ello desde el tren bala, en el que podrás ir rápidamente a otros sitios, como Osaka y Nara. No olvides visitar Hiroshima y su Monumento a la Paz, algo sencillamente conmovedor.

Isla de Miyajima

Está isla es mágica y uno de los puntos claves en Japón. Esta isla ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está cerca de Hiroshima y su lugar más espectacular es el Santuario de Itsukushima, el cual está construido en una parte sobre el mar. Uno de los monumentos más destacados es el de la Puerta Ootorii, el cual es el símbolo de la isla.

Este torii de madera está puesto en pleno mar y puedes acercarte a su base cuando la marea está baja. Si vas a Japón, esta isla es uno de los sitios más hermosos que vas a visitar. De igual forma, puedes ver un atardecer espectacular en la playa, justo después de pasear por el pueblo. Una noche en Miyajima es sencillamente idílica.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *