sitios hermosos en italia

3 sitios hermosos que debes conocer en Italia

Conocer los sitios hermosos en Italia es lo mejor que puedes hacer en tu vida. La herencia arquitectónica e histórica del imperio romano hacen de este país un auténtico museo. Su capital, Roma, es sin duda una de las ciudades más hermosas del planeta.

Sin embargo, si vas a hacer una visita un tanto rápida en este hermoso país, tenemos para ti los 3 sitios más hermosos que debes conocer en Italia. A continuación, verás lo mejor que este país tiene para ofrecerte.

Roma, la ciudad eterna

sitios hermosos en italia

Roma es la primera parada obligatoria que debes hacer al pisar Italia. Lo más recomendable es que tomes un vuelo directo a esta ciudad, que es la capital de Italia. Cuando estés allí, vas a impresionarte por las grandes maravillas del mundo antiguo, tales como el Coliseo, el Panteón o la imponente Basílica de San Pedro.

Uno de los mejores lugares de Roma, es la Fontana de Trevi. Una fuente que ocupa toda una parte lateral de una plaza, la cual fue construida en el año 1762. Lo que más destaca es la escultura del dios Neptuno, quien está guiando un carro tirado por caballos marinos y por tritones.

Un lugar obligatorio es por supuesto, el Coliseo. Es probablemente el monumento más hermoso y espectacular que verás en Roma y en Italia, en general. Puedes volver un par de milenios atrás y adentrarte en el otrora estadio con capacidad para 60 mil espectadores en donde se efectuaban peleas de gladiadores.

Como es de esperarse, debes esperar un poco de tiempo para entrar al Coliseo, sobre todo los fines de semana y en temporada alta. Pero la espera valdrá la pena, ya que estarás presenciando una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Venecia, la ciudad de las góndolas

Venecia es una ciudad única en el mundo por las islas y canales, en donde se construyó toda una gran ciudad. Tiene todo lo que esperas encontrar en unas vacaciones soñadas: puedes pasear en góndola a través de los canales, pasear en calles estrechas y pintorescas, puentes antiguos de piedra y por palacios e iglesias construidas en el renacimiento.

El centro histórico ha sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad y si quieres tener una experiencia auténtica, debes perderte por sus calles y monumentos. Otra de las cosas obligatorias que debes hacer en Venecia es pasear en góndola por el Gran Canal y disfrutar de las hermosas vistas.

Si te gustan los grandes monumentos y disfrutas de la arquitectura, un sitio obligado es el Palacio Ducal, construido en el siglo XIX ubicado en la Plaza San Marcos, sitio obligado también de tu aventura. El Palacio Ducal es uno de los más imponentes de Europa, gracias a su hermosa combinación arquitectónica de estilos gótico, bizantino y renacentista.

La Toscana, uno de los sitios más hermosos en Italia

La Toscana queda ubicada en el centro de Italia y es uno de los sitios más hermosos que debes conocer. Esto debido a que tiene muchos pueblitos de origen medieval, que pareciera que se hubiesen quedado congelados en el tiempo.

Todos estos pueblos tienen un magnífico encanto que combinan perfectamente con paisajes de colinas llenas de viñedos, girasoles y demás. Los caminos de La Toscana llevan a hermosas casas y sobre todo, no tienes que dejar de probar la gastronomía local. Es sencillamente exquisita, auténtica e increíble.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *