Si planeas pasar próximamente unas vacaciones en Alemania y te queda cerca, hay un lugar que no puedes dejar de visitar. Se trata de la Selva Negra, un entorno natural riquísimo debido a sus montañas, frondosos bosques, colinas y lagos de aguas cristalinas. El punto de partida hacia la Selva Negra se encuentra en la ciudad de Baden-Baden, que se encuentra asentada en las laderas de la selva, cosa que le proporciona un entorno privilegiado y espectacular.
Varios pueblos pertenecen a la conocida como la Selva Negra, por lo que lo mejor es que alquiles un coche en la zona para poder moverte por todos ellos cómodamente durante tus vacaciones. Merece la pena visitar Staufen, Freudenstadt, Todtnau o Baiersbronn que son unos pueblos encantadores y tranquilos. En Todtnau se encuentra la Hangloch-Wasserfall, que es una de las cascadas más impresionantes de la zona.

Además te comento que en esta zona se come de fábula, en especial las salchichas y los embutidos. No puedes olvidarte de pasar por la cafetería Konditorei, en la que fabrican una repostería exquisita. Si eres amante de las rutas naturales, en la Selva Negra encontarás las mejores que te ofrece el país, con más de 20.000 kilómetros de rutas ideales para senderismo. También podrás recorrer algunos de sus lagos de origen glaciar en cualquier embarcación. Te ofrecerá un entorno impresionante y te llevarás un grato recuerdo de tus vacaciones en la Selva Negra de Alemania.
