Altea, una belleza mediterránea

¿Andas buscando pasar unas vacaciones fantásticas en un buen destino costero español? ¿Tienes planeado realizar un gran viaje por la costa valenciana?. Si tu respuesta es sí, desde aquí te vamos a proponer un destino turístico precioso en la provincia de Alicante, hablamos en concreto de Altea. Altea es uno de los lugares con más encanto de la Costa Blanca.

 

Altea Paisaje

 

Las calles de su casco antigüo son como verdaderas postales, sus casas blancas y sus calles empinadas, sus hermosas plazas y el ambiente de calma que se respira, dejan saborear el ambiente mediterráneo que se respira en la zona. Como paisaje de fondo está la Sierra Bernia, además la localidad posee numerosos atractivos culturales para visitar como las ruinas del castillo o la Torre de la Galera declarada como Bien de Interés Cultural entre otros.

 

 Playa atardecer

 

Además de todo esto, la ciudad ofrece un paseo marítimo precioso, hermosos acantilados y unas fantásticas playas, entre las que destaca la Playa de la Olla, llamada así por un fenómeno que se produce cuando bajan las temperaturas, existe un punto donde el agua empieza a hervir, la Playa del Mascarat, que aloja el Puerto Deportivo o la Playa de Cap Blanch, que es la más extensa de Altea.

 

Altea Playa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *