Aranjuez y su arquitectura palaciega

Si en su viaje visita la ciudad de Madrid, no debe dejar pasar la ocasión de hacer una escapada a la localidad de Aranjuez. Está situado al sur de Madrid, a tan solo 50 kilómetros. Es una bella localidad que ha recibido el título de Sitio Real, otorgado por Felipe II hace unos 500 años.

 

aranjuez casino

 

Aranjuez tiene una arquitectura palaciega ya que ha sido durante siglos, residencia de los monarcas españoles. Sin lugar a dudas el principal monumento es el Palacio Real, construído en el siglo XVI. Son también dignos de mención el Teatro Real, la Fuente de la Mariblanca, la Casa de Oficios, el Mercado de Abastos y el Palacio de Osuna entre otros.

 

paisaje aranjuez

 

Aranjuez está bañado por los ríos Tajo y Jarama. Son emblemáticos los espectaculares jardines que rodean los palacios como el Jardín del Príncipe, el del Parterre y el Jardín de la Isla, situado a la orilla del Tajo. Aranjuez también es muy conocido por sus campos de fresas, que pueden ser visitados por los turistas en un viaje que realizarán en el  Tren de la Fresa. También puede aprovechar sus vacaciones a esta bonita localidad, para relajarse tomando un buen café en una de sus apacibles terrazas.

 

Río Tajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *