Avistamiento de ballenas en la República Dominicana

Mucha gente a la hora de planificar unas vacaciones, lo hace pensando en adentrarse en un paraíso tropical. Conocer lugares distintos y remotos, descansar en playas perdidas y casi vírgenes o hacer cosas diferentes que en otros lugares no sería posible. Todo esto se puede encontrar en la República Dominicana, a la que mucha gente viaja para poder disfrutar de sus playas y escenarios tropicales en el que poder disfrutar de unas vacaciones de auténtico relax.

 

Avistamiento de ballenas, República Dominicana

Pero esto no es lo único que puedes hacer allí. También podrás disfrutar desde muy cerca del avistamiento de ballenas ya que es uno de los mejores lugares del mundo para ello y lo bueno es que lo puedes disfrutar en cualquier época del año. El avistamiento de ballenas es un espectáculo único que podrás disfrutar en el norte del país, desde la Bahía de Samaná, lugar por el que pasa la colonia de ballenas jorobadas.

 

Saltos de ballenas en la República Dominicana

Esta zona es un auténtico santuario natural en el que las puedes observar mientras nadan, se relacionan o saltan. Hay varios lugares especialmente destinados para el avistamiento de ballenas: el Santuario Marino, el Banco de Navidad o la plataforma submarina del Banco de la Plata. Destaca para este evento el Centro de Observación Terrestre de Ballenas, con un gran aforo. La temporada para los avistamientos comienza a principios de año y finaliza a finales de marzo. El resto del año, será algo ocasional el verlas pero no está garantizado.

 

Saltos de las ballenas jorobadas en la República Dominicana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *