Las 5 mejores cosas que ver y hacer en Bélgica

Bélgica es uno de los destinos elegidos por los turistas, a la hora de planear sus vacaciones. ¡Desde luego no nos sorprende!. Porque en ella nos vamos a encontrar con grandes joyas en forma de lugares, rincones asombrosos y un amplio legado cultural. Por si todavía no conoces bien este país, te proponemos 5 cosas que ver y hacer en Bélgica. ¿Hacemos las maletas?.

Un paseo por Gante

Uno de los puntos a tener en cuenta. Un lugar que te va a enamorar con solo recorrer sus calles. El muelle de Gasilei es uno de las zonas principales, sin olvidar la Iglesia de San Nicolás, así como los lagos en Citadel Park para terminar observando la ciudad desde la torre Belfort. Aunque desde el puente de San Miguel también obtendrás unas grandes fotografías. Después de un día intenso por estos rincones, quédate a comprobar la gran marcha nocturna que tiene.

Dinant y sus impresionantes acantilados

Otra de las ciudades más hermosas de Bélgica así como de Europa es Dinant. Situada a orillas del río Mossa, por donde puedes dar un precioso paseo en kayak. Mientas que desde el puente de Charles de Gaulle, puedes realizar unas impactantes fotografías del lugar. Al ser la cuna del saxofón, también podrás admirar obras de arte inspiradas en el instrumento musical. La Colegiata de Notre Dame es otro de los puntos de encuentro, así como la Ciudadela en lo más alto.

Una visita de cuento en Brujas

Un paso atrás en el tiempo, siempre merece la pena cuando está Brujas de por medio. Sin duda, no te olvides de dar un paso por sus canales, de visitar el Parque Minnewater, que es uno de los rincones más románticos. El Muelle del Rosario o ‘Grote Markt’ son también imprescindibles en nuestra visita. Al igual que Gante no nos llevará demasiado tiempo recorrer Brujas, siendo otro de esos escenarios que nunca se borran de nuestra retina.

Una parada para disfrutar del ocio en Lovaina

Lo cierto es que Lovaina también tiene esas pinceladas de Brujas. En ella nos encontramos con una buena ruta cervecera a tener en cuenta. Tiene una gran plaza, que es el corazón de la ciudad en donde veremos un ayuntamiento del siglo XV. Sin olvidarnos de la preciosa iglesia gótica de San Pedro. Para disfrutar del ocio, puedes acercarte a ‘Oude Markt’ donde encontrarás todo tipo de bares.

Las leyendas en las Ardenas Belgas

Para escapar un poco del bullicio, Bélgica también cuenta con zonas como esta. Se trata de las llamadas Ardenas Belgas, que no son sino, una extensión de bosques. Además, cuentan con una serie de colinas, ríos y cascadas que hacen las delicias de todo viajero. Una manera para poder desconectar de todo estrés. ¿A qué apetece visitarlos todos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *