bélgica el lugar perfecto

Bélgica, el lugar perfecto para vacacionar con tus amigos

Bélgica, el lugar perfecto para visitar si quieres empezar por algún país de Europa Occidental. No por nada es uno de los países de este continente a los que más turistas van anualmente, siendo uno de los más bonitos del mundo. A pesar de ser pequeño, Bélgica es un país sencillamente encantador.

Bruselas, un lugar en Bélgica perfecto para viajar

bélgica el lugar perfecto

Bruselas es la capital de Bélgica y es una de las ciudades en donde vas a poder pasarla de lo mejor por unos cuantos días. Uno de sus lugares más icónicos es la Grand Place, una de las plazas más bonitas de toda Europa. De igual manera, puedes visitar el Parlamento Europeo. Pasea por una ciudad de jardines bien cuidados, edificios históricos y diversos museos.

Se trata de la ciudad más cosmopolita del país, así que encontrarás desde monumentales catedrales góticas hasta centros comerciales modernos. Igualmente, puedes pasarla bien tomando un café en una de sus innumerables terrazas.

Brujas, el alma de Bélgica

bélgica el lugar perfecto

La ciudad entera es Patrimonio de la Humanidad, así que es una parada obligada cuando vayas a Bélgica. Se trata de una ciudad cuyas raíces medievales están perfectamente conservadas, en donde es una experiencia muy grata perderse entre sus empedradas calles y sus canales rodeados de edificios antiguos. Todos ellos construidos a partir de la arquitectura flamenca, los cuales están perfectamente conservados.

Debes dedicarle al menos un día completo para recorrer Brujas y sorprenderte con su hermoso encanto. Puedes ir al Grote Markt, el Parque Minnewater y el Muelle del Rosario. El ambiente de esta bella ciudad cambia gratamente en la noche, así que deberías quedarte para contemplar su hermoso clima nocturno.

No te pierdas de Gante, la joya de Flandes

Gante es sin duda una de las ciudades medievales más hermosas de Europa, así que en tu paso por Bélgica, no puedes dejar de pasar por esta ciudad. Sus canales, edificios, puentes de piedra y sus castillos, hacen que vivas un verdadero cuento de hadas en Gante. Los muelles Graslei y Korenlei, el Castillo de los Condes, las vistas desde la Torre Belfort y la iglesia de San Nicolás son sitios icónicos de esta ciudad que no debes perderte por nada.

Un lugar perfecto de Bélgica para visitar es Amberes

La ciudad de los diamantes, tal y como es conocida Amberes, posee una gran arquitectura y, como suele suceder, puede quedar un tanto a la sombra de las ciudades descritas anteriormente. Pero esto no le quita su encanto, Amberes es un sitio de variados museos de todo tipo. Si te gusta descubrir la historia de los lugares a donde vas, visitar los museos de Amberes será una experiencia gratificante.

Visita Lovaina, una ciudad con aire estudiantil

Si eres una persona joven o un universitario, Lovaina en Bélgica es el lugar perfecto para visitar con tus amigos. Una de las estructuras que no te debes perder, es el ayuntamiento más bonito del mundo para muchos turistas. Es la joya de la ciudad y un lugar muy concurrido, por lo hermoso de su estructura y de sus alrededores.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *