Benasque, un paraíso de Huesca

¿En busca de unas buenas vacaciones rurales? Aquí tenemos una gran propuesta, un viaje a Benasque en el corazón de la provincia de Huesca. Allí encontramos el Parque Natural Posets o los Montes Malditos, cuyo pico más alto situado en los Pirineos es el Aneto.

 

pico aneto

 

En Benasque podremos realizar numerosas rutas de dificultad diversa. Recomendamos la de Gorges de Alba, también llamada Ruta de las Cascadas. Otra ruta imprescindible es la del Forau d’Aigualluts, la encontraremos dentro del Parque Natural. El Forau d’Aiguallut es una sima, en la que se filtra el agua que posteriormente volverá a aparecer en el Valle de Arán.

 

forau

 

Otra ruta interesante para nuestro viaje es la de los lagos de origen glaciar que podemos encontrar en el Parque Natural de Posets. A pocos Kilómetros, apenas un par, encontramos una pedanía bellísima, Anciles, está formada por viejos caserones y palacios solariegos. En la gastronomía de Benasque, hayaremos deliciosos platos como la sopa benasqueña, el jabají o el chuletón de buey, todo éllo regado con el delicioso vino de la zona.

 

Benasque, Huesca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *