Bilbao, ciudad perteneciente al País Vasco y capital de diseño y gastronomía, posee uno de los más emblemáticos edificios del mundo, el Museo Guggenheim, que abrió sus puertas en el año 1997 y desde entonces se ha convertido en uno de los edificios más admirados. Su colección se centra en el arte americano y europeo del siglo XX.
El río Nervión divide la ciudad entre lo antigüo y lo nuevo y tiene muchos sitios interesantes para visitar, tanto históricos como modernos, todo el mundo que desea pasar sus vacaciones en esta ciudad, encuentra su espacio, porque Bilbao tiene algo que ofrecer a cada uno. A orillas del río, encontramos el Teatro Arriaga, que se quemó en el año 1997 y fue reconstruído de nuevo. Hoy en día es el principal lugar cultural de Bilbao y en él se celebran conciertos de música clásica, ballet y ópera.
En cuanto a la gastronomía, comentar que Bilbao es el mejor lugar para ir de tapas. Los vascos lo llaman Pintxo y la mejor zona para ello es el casco viejo y Licenciado Poza. Los locales que más destacan son Busterri por su jamón de jabugo y anchoas a la plancha y Gatz, en Santa María, donde podrá deleitarse con las exquisitas tartas de bacalao. Sería imperdonable finalizar sus vacaciones en esta ciudad sin haber probado estas maravillas culinarias.