Bilbao, vacaciones por el arte y gastronomía

Bilbao, ciudad perteneciente al País Vasco y capital de diseño y gastronomía, posee uno de los más emblemáticos edificios del mundo, el Museo Guggenheim, que abrió sus puertas en el año 1997 y desde entonces se ha convertido en uno de los edificios más admirados. Su colección se centra en el arte americano y europeo del siglo XX.

 

Museo Guggenheim Bilbao

 

 

El río Nervión divide la ciudad entre lo antigüo y lo nuevo y tiene muchos sitios interesantes para visitar, tanto históricos como modernos, todo el mundo que desea pasar sus vacaciones en esta ciudad, encuentra su espacio, porque Bilbao tiene algo que ofrecer a cada uno. A orillas del río, encontramos el Teatro Arriaga, que se quemó en el año 1997 y fue reconstruído de nuevo. Hoy en día es el principal lugar cultural de Bilbao y en él se celebran conciertos de música clásica, ballet y ópera.

 

Río Nervión Bilbao

 

En cuanto a la gastronomía, comentar que Bilbao es el mejor lugar para ir de tapas. Los vascos lo llaman Pintxo y la mejor zona para ello es el casco viejo y Licenciado Poza. Los locales que más destacan son Busterri por su jamón de jabugo y anchoas a la plancha y Gatz, en Santa María, donde podrá deleitarse con las exquisitas tartas de bacalao. Sería imperdonable finalizar sus vacaciones en esta ciudad sin haber probado estas maravillas culinarias.

 

Bilbao Pintxo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *