Viajes a Holanda

Los más bellos campos de tulipanes que debes visitar en Holanda

La ruta en bicicleta de Noordwijk a Keukenhof es una de las experiencias más placenteras del mundo. Este tipo de ciclismo, además de ser un buen ejercicio, te ofrece una de las mejores vistas de los campos de tulipanes de Holanda, de hermosos colores y aromas que inundan el olfato.

A lo largo del recorrido podrás disfrutar de campos llenos de agradables aromas y colores que penetran los sentidos y llenan el alma, una maravilla que excita la vista y el olfato, mientras haces ejercicio pedaleando un poco. 

Después de eso, las noches se vuelven más frías y largas, perfectas para observar todo el esplendor de los tulipanes mientras tomas una taza de té, por ejemplo. Esta mágica ciudad te recibe con los brazos abiertos para que disfrutes de la temporada de los tulipanes.

¿Cómo llegar hasta allá?

Puedes viajar a Holanda desde el aeropuerto de Schiphol, a través de ciertas aerolíneas que operan a bajo costo a Holanda. Sin embargo, hay un servicio de autobús directo desde el aeropuerto de Eindhoven hasta la estación central de Ámsterdam.

Otra opción económica para viajar hacia el encuentro con los tulipanes es en tren, comprando una tarjeta de transporte público en la estación. Además, es uno de los medios de transporte más cómodos entre las principales ciudades de Europa. El tren sale cada 15 minutos.

¿Cuándo es el momento ideal para ir?

Desde mediados de marzo hasta finales de mayo es la temporada en la que hay más tulipanes en toda Holanda. Después de eso, el país se convierte en una fiesta de colores y en cada rincón hay un espacio ideal para disfrutarlos.

El mejor mes para observar tulipanes es abril. Es a mediados de dicho mes cuando más de 7 millones de bulbos de flores florecen en Keukenhof en Lisse, para embellecer toda la región. 

Lo que debes tener en cuenta en tu planificación

Si tu próximo destino en estas vacaciones es Keukenhof, deberías considerar comprar un pase de primavera que te dé acceso al parque tantas veces como quieras durante la temporada de tulipanes, de esta forma evitas las largas colas y tiempos de espera.

Equipaje 

¡Empaca sólo lo que consideres necesario! Ropa fácil de poner y resistente al agua. Unos abrigos para los días fríos, además de repelente de insectos y bloqueador solar.

Ciclismo con niños 

Debes asegurarte de que tu hijo esté siempre en el interior de la carretera para que puedas colocarte entre él y el tráfico. Nunca lo dejes desatendido o sin supervisión. 

Si es demasiado pequeño para andar en bicicleta por su cuenta, debes colocarla frente a la tuya en un asiento especial o al costado en un remolque.

Después de las 6pm no podrás comprar entradas para acceder a los parques, solo si lo has hecho online podrás evitar la multitud del día. Para la estancia, es posible encontrar alojamiento especial para ciclistas. Ya sea que busque algo simple con servicios básicos o algo más lujoso. ¡Hay muchas opciones disponibles!

Lugares destacados

El lugar que todo el mundo debería visitar al hacer el recorrido en bicicleta es Keukenhof, el parque de flores de tulipanes más grande del mundo. Para este año las visitas están restringidas por completo, pero no lo taches de tu agenda.

Puedes ir en bicicleta a Lisse, que se encuentra en el centro de Keukenhof. Es un lugar que siempre es hermoso y súper colorido. Además, el acceso a los campos de tulipanes es gratuito.

Un poco más cerca de la ciudad, están la región de Dune y Bulb, de donde provienen los bulbos de tulipanes más famosos de Holanda. Esta región tiene pueblos encantadores y cultivos de diferentes tipos de flores.

El pueblo de Hillegom es una buena opción para visitar si lo que quieres es un paseo tranquilo. ¡Está lleno de cursos de estilo holandés! Si te gusta la historia, visita una de las casas más antiguas de Keukenhof, su nombre es ‘t Klokgeveltje. Construida en 1964 con al menos 325 años.

Si tu deseo es comprar las flores más bonitas, la subasta de Floraholland no te puedes perder. Se considera la subasta de flores más grande del mundo y se encuentra en Aalsmeer, a solo 30 minutos en coche, cerca de Ámsterdam.

Los mejores lugares para ver tulipanes

Jardines de Keukenhof 

No puedes faltar en tu calendario de viajes visitar Keukenhof, más de 6 millones de bulbos de tulipanes se plantan en este parque cada año, además Keukenhof organiza eventos durante toda la temporada, incluido el gran desfile de flores que a todos los turistas les encanta ver.

Amsterdam 

Toda la ciudad se viste de tulipanes debido a los múltiples eventos de la temporada y las actividades primaverales. Sobre todo, el mercado flotante de flores crea un colorido oasis en la ciudad, muchos institutos culturales participan en estos eventos.

Noordoostpolder

La mayoría de las granjas en Noordoostpolder ofrecen a todos los visitantes recorridos guiados en bicicleta por los campos de tulipanes. Por tanto, ¡qué gran experiencia! Al igual que Noordwijkerhout, cuenta con espacios extensos y hermosos paisajes que contrastan con el brillo del sol.

Información adicional

  • Si eres un principiante en el ciclismo o no tienes ninguna práctica, en Keukenhof hay monitores de ciclismo que ofrecen clases para todos.
  • Los fines de semana se pueden comprar bulbos de oferta en los puestos del mercado de Keukenhof: dalias, lirios, gladiolos, begonias y también tulipanes de todos los colores.
  • Aparcar tu bicicleta en Holanda no será un problema. Hay estacionamientos especiales para ellas. ¡Es curioso que haya más bicicletas que personas en Holanda!
  • Es obligatorio que mientras estés en bicicleta cumplas con las normas básicas de tránsito: luces reflectantes, y el casco. En Holanda el uso de este no es obligatorio.
  • Una campana de bicicleta es obligatoria, así otras personas y el tráfico deben poder oírla desde hasta 25 metros de distancia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *