Si eres un amante de los paisajes montañosos y te sientes como un dios cuando estás en uno, deberías visitar las Montañas Rocosas de Canadá, ya que es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y que alberga cinco Parques Nacionales, cuatro de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Se trata de los Parques: Parque Nacional Yoho, Parque Nacional Banff, Parque Nacional Kootenay y Parque Nacional Jasper que están entrelazados, lo que proporciona un paisaje sin igual. El que no está considerado por la Unesco es el Parque Nacional Waterton, situado más al sur.

Las Rocosas Canadienses son un subsistema de las Montañas Rocosas. El pico más alto es el monte Whitney con 4421 metros de altitud y se encuentra en California. La parte de las Montañas Rocosas que corresponde a Canadá, se extiende por las provincias de Columbia Británica, Alberta, el estado de Idaho y Montana. Un lugar espectacular para visitar durante tus vacaciones, es la llanura del río Liard, situada en la Columbia Británica.
