Castillo de Ballindalloch

 Escocia es un país de espectaculares paisajes y mundialmente conocida por la cantidad de castillos que tiene. En alguna ocasión ya hemos hablado de alguno de los castillos escoceses y hoy queremos hablaros del castillo Ballindalloch. Se encuentra en la región de Moray, al lado del Parque Nacional Cairngorms, en una zona privilegiada de valles y bosques en la que poder descansar de la rutina diaria durante nuestras vacaciones en Escocia.

 

Castillo escocés Ballindalloch

 

 
También conocido como "La Perla del Norte", se encuentra muy cerca de las destilerías de whisky más famosas de Escocia y rodeado de cerros y ríos, en un entorno de postal por su espectacularidad. Se construyó en 1546 y desde entonces y hasta el día de hoy, reside en él la familia Ballindalloch.
 
 
 
Castillo Ballindalloch en Escocia
 
 
 
En su interior hay una amplia colección de pinturas españolas del siglo XVII.  El exterior está rodeado por enormes jardines por el que corren las aguas de los ríos Avoy y Spey, en los que se pueden pescar excelentes salmones. También hay una tienda en la que los turistas pueden adquirir sus souvenirs de vacaciones. Cuenta la leyenda de que en el castillo vive un fantasma conocido como "La Dama Verde".
 
 
 
Castillos de Escocia, Ballindalloch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *