Gales es una tierra maravillosa, llena de valles, prados y castillos. Es un país con un gran misterio y belleza y un lugar maravilloso para pasar unas vacaciones y empaparse de la cultura milenaria de esta tierra y de la calidez de sus gentes, sin menospreciar el colorido de sus paisajes, ríos serpenteantes, montañas, valles, playas, mar y campos de un verde impresionante. Pero hoy me gustaría hacer una mención especial al Castillo de Caerphilly:
Está situado al sur de Gales, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Cardiff y es uno de los más visitados por los turistas. Fue construído entre los años 1268 y 1271 y posteriormente fue ocupado por el rey Eduardo II allá por el año 1326. Tiene una estructura impresionante de la arquitectura militar medieval. Sus fosas, sus torres, su plano concéntrico y sus defensas de agua, le hacían prácticamente inexpugnable en aquella época.

Entre sus características más destacables, se encuentra una de sus torres, que tiene un ángulo de inclinación muy superior al de la torre de Pisa. En la actualidad el castillo es lugar de celebración de fantásticas exhibiciones de combates medievales, un lugar en el que no falta la fiesta, el esplendor, la magia y el color. Ya sabes, si vas a pasar unas vacaciones en Gales, pásate a visitar este fascinante castillo y disfruta de lo mucho que está dispuesto a ofrecerte.
