Castillo de Egeskov en Dinamarca

Hoy continuamos nuestra ruta por los castillos del mundo. Me gustaría centrarme en el Castillo de Egeskov, que es una bonita construcción del siglo XVI que se encuentra en la Isla Fionia en Dinamarca, en el centro del pequeño lago que lleva el mismo nombre y en cuyas aguas se refleja el imponente castillo.

 

Dinamarca Castillo de Egescov

El Castillo de Egeskov está considerado el castillo renacentista mejor conservado de Europa. Está formado por dos edificios conectados entre sí, cosa que permitiría a sus defensores abandonar una parte del castillo y seguir luchando por la otra. Entre sus otras defensas medievales se encuentran los portones de la artillería, saeteras y matacanes.

 

Castillo Egeskov y alrededores

Está rodeado por un extenso parque de unas 15 hectáreas con árboles centenarios, preciosos jardines y pavos reales deambulando a sus anchas. El interior del castillo alberga varios museos de coches, motos antiguas, aparatos voladores, valiosas piezas de caza, antigüedades, etc. En definitiva es un lugar que no te puedes perder durante tus vacaciones en Dinamarca.

 

Estancia del Castillo de Egeskof

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *