Unas fantásticas vacaciones a realizar es visitar un país verde, con unos paisajes de ensueño y lleno de leyendas y misterios como es Escocia. Pero no podemos realizar nuestro viaje a Escocia y marcharnos sin visitar uno de sus fascinantes castillos. Uno de los más atractivos es el Castillo de Eilean Donan, fortaleza medieval situada en el islote del mismo nombre sobre el lago Duich, al noroeste de Escocia. Por su pintoresca ubicación, ha sido elegido en el rodaje de importantes películas como Los Inmortales y Braveheart entre otras.
El lago Duich comunica a través del lago Alsh con el Océno Atlántico. Solo es posible acceder al castillo en barco o a través de un pequeño puente de piedra, por lo que en su época resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar. El castillo se construyó a principios del siglo XIII pero en el año 1719 fue ocupado por los españoles, como resultado de esa ocupación fue bombardeado por tres fragatas británicas y quedó en ruinas.
En el año 1911 lo adquirió el teniente coronel británico John MacRae-Gilstrap, quien siguiendo estrictamente los planos originales, se dedicó a reconstruirlo durante 20 años. Gracias a esta reconstrucción podremos disfrutar durante nuestro viaje por tierras escocesas, de un verdadero castillo completamente decorado con mobiliario y elementos de la época, cosa que nos hace vivir y sentir un ambiente medieval.