Si estás pensando organizarte unas vacaciones por tierras escocesas, seguramente te apetezca visitar alguno de sus fascinantes castillos. El Castillo de Glamis está situado en Glamis, Angus y data del siglo XV, aunque algunos datos indican que el origen de este castillo se remonta al siglo XI. Este castillo ha estado vinculado a la familia real británica, ya que era el lugar de residencia de la Reina Madre y el lugar en el que nació la princesa Margarita.
El Castillo de Glamis está considerado como el Castillo más encantado de Escocia por las numerosas leyendas que se entretejen entorno a él sobre asesinatos y fantasmas. Una de estas historias es que Sir Patrick Lyon, un sábado por la noche jugaba una partida de cartas con su amigo el conde de Crawford y un criado osó avisarle de que se acercaba el sabbath. Molesto por la interrupción respondió que seguirían jugando y que si el demonio deseaba unirse a éllos sería bien recibido. A media noche el demonio se presentó y aceptó la invitación, durante la partida los dos condes perdieron su alma quedando condenados a estar en aquella estancia para siempre jugando a las cartas.
En el año 1957, una sirviente abandonó su trabajo aterrorizada porque en la habitación contigüa a la suya, cada noche, escuchaba a Sir Patrick y el conde Crawford, golpear el suelo con los pies y proferir terribles blasfemias. Esta es solo una de las muchas leyendas que giran entorno al Castillo de Glamis, dando pie a que esté considerado como un lugar maldito. Así que ya sabes, si eres de los que en tus viajes buscas aventura…¡Aquí tienes una!