Castillos

Seguro que a todos nos ha pasado que cuando viajamos a un lugar, buscamos esos puntos más concretos del mismo. Los castillos son uno de ellos, ya que forman parte de la historia y entre las torres y murallas se esconden numerosos secretos que nosotros plasmaremos en fotografías y en noticias. ¡No te las pierdas!. En esta sección encontrarás: Mercados Medievales, Castillos, Castillos Feudales, Catedrales, Torres, Almenas, Murallas, Edad Media, Viajes a Castillos, Turismo Cultural, Turismo Medieval

Castillo de Laugharne en Gales

Castillo de Laugharne en Gales

En el País de Gales destacan la belleza impresionante de su paisaje natural y sus castillos. Hay muchísimos ya que siempre fue un país de tierra de señores que protegían sus posesiones contra los invasores gracias a sus espectaculares castillos medievales. Tanto en las montañas como en la zona de la costa, es fácil encontrarse con cualquier castillo en ruinas o reconstruído.

Castillo de Egeskov en Dinamarca

Castillo de Egeskov en Dinamarca

Hoy continuamos nuestra ruta por los castillos del mundo. Me gustaría centrarme en el Castillo de Egeskov, que es una bonita construcción del siglo XVI que se encuentra en la Isla Fionia en Dinamarca, en el centro del pequeño lago que lleva el mismo nombre y en cuyas aguas se refleja el imponente castillo

Castillo de Caerphilly en Gales

Castillo de Caerphilly en Gales

Gales es una tierra maravillosa, llena de valles, prados y castillos. Es un país con un gran misterio y belleza y un lugar maravilloso para pasar unas vacaciones y empaparse de la cultura milenaria de esta tierra y de la calidez de sus gentes, sin menospreciar el colorido de sus paisajes, ríos serpenteantes, montañas, valles, playas, mar y campos de un verde impresionante. Pero hoy me gustaría hacer una mención especial al Castillo de Caerphilly:

Castillo de Ballindalloch

Castillo de Ballindalloch

Escocia es un país de espectaculares paisajes y mundialmente conocida por la cantidad de castillos que tiene. En alguna ocasión ya hemos hablado de alguno de los castillos escoceses y hoy queremos hablaros del castillo Ballindalloch. Se encuentra en la región de Moray, al lado del Parque Nacional Cairngorms, en una zona privilegiada de valles y bosques en la que poder descansar de la rutina diaria durante nuestras vacaciones en Escocia.

El Castillo de Harry Potter

El Castillo de Harry Potter

En nuestro recorrido por los maravillosos castillos del mundo, hoy queremos hablar del Castillo de Alnwick, situado en el condado de Northumberland, en la frontera entre Escocia e Inglaterra. Este castillo ha servido de escenario de grabación en varias películas llevadas a la gran pantalla. Una de las más conocidas y que más éxito ha tenido, es la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter, el joven mago que cautivó a mayores y pequeños con sus aventuras.

Vacaciones en Palma de Mallorca, Castillo de Bellver

Vacaciones en Palma de Mallorca

En nuestro recorrido por los castillos del mundo hoy queremos detenernos en el Castillo de Bellver. Está situado en el archipiélago de las Baleares en concreto en la isla de Palma de Mallorca, un lugar que ofrece a los turistas que pasan sus vacaciones en la isla, sol,playas y mucho más. El castillo de Bellver se encuentra a tres kilómetros de la ciudad de Palma, fue construído en el siglo XIV y es uno de los tres castillos europeos con forma circular.

Vacaciones en Ponferrada, Castillo de los Templarios

Vacaciones en Ponferrada

Un lugar encantador que podremos visitar si pasamos unas vacaciones en Ponferrada es el Castillo de los Templarios, está situado junto a un talud sobre el río Sil y circunvalado por un foso que sirve de defensa natural. Para acceder al castillo cruzaremos el foso a través de un puente de piedra que sustituye al antiguo puente levadizo. Alrededor del patio se puede ver el palacio en el que se encontraban las dependencias, la sala de armas, la bodega, salones, cenadores y caballerizas.

Vacaciones en Cáceres, Castillo de Jarandilla de la Vera

Vacaciones en Cáceres

El Castillo de los condes de Oropesa está situado en Jarandilla de la vega, en la provincia de Cáceres, Extremadura y fue mandado construir por Fernando Álvarez de Toledo. Sirvió como residencia de vacaciones de los condes, además de residencia del emperador Carlos V, mientras se hacían reformas en el monasterio de Yuste.

Vacaciones de cuento de hadas, Castillo Neuschwanstein

Vacaciones de cuento de hadas

El Castillo de Neuschwanstein fue nominado a las Nueve Maravillas del Mundo. Es un lugar precioso ubicado en las montañas de Baviera, su entorno es como el de los cuentos de hadas, Tiene unas vistas increíbles y ha servido como inspiración en la película de Disney la Bella y la Bestia entre otras, lo que hace que sea uno de los lugares más visitados por los turistas que pasan sus vacaciones en Alemania.

Visita al Castillo de Bodiam

Visita al Castillo de Bodiam

Si en tus planes está pasar unas vacaciones en Inglaterra, creo que te gustará visitar el Castillo de Bodiam. Está situado en East Sussex y es una fortaleza, ejemplo perfecto de los últimos castillos medievales con foso. Fue construído en el año 1385 por Sir Edward Dallyngrigge, a petición de Ricardo II, supuestamente para defenderse de la invasión francesa. Otra teoría es que fue construído por aparentar, más que como defensa ya que las paredes del castillo, apenas tienen unos pies de grosor.