Las cataratas Victoria se encuentran situadas al oeste de Zambia. Separan geográficamente los países de Zambia y Zimbabwe, pero las vistas más espectaculares están en el lado de Zimbabwe. Cuando el río Zambeze está alto, la caída de agua se puede ver desde una distancia de veinte kilómetros. Serán unas vacaciones para recordar en el tiempo.
Los lugareños las llaman Mosi-oa-Tunya, que significa "el humo que truena". Es curioso pero las cataratas se conservan en las mismas condiciones que cuando fueron descubiertas en un viaje en el año 1855. Están declaradas como Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Podemos realizar nuestro viaje para visitarlas en cualquier época del año, pero la época en la que descubriremos todo su esplendor es en los meses de febrero y marzo, después de las lluvias ya que es cuando el río lleva más caudal y el torrente de agua es más grande. Además de deleitarnos con las vistas de esta maravilla, podemos practicar rafting, canoa, pesca, kayak o paseos a caballo.