china

China es el país perfecto para el turismo cultural y gastronómico

China es un país increíble, fascinante y que tiene muchas cosas para sorprenderte. Su cultura milenaria y su historia te atraparán una vez que pises este país. Ni hablar de su gastronomía, la cual es exótica, variada, deliciosa y un gusto enorme a tu paladar. El gigante asiático ofrece lugares imponentes, así como también monumentos históricos y hermosas ciudades.

Visita Pekín, la capital de China

china

La capital de la República Popular de China es la perfecta combinación entre el mundo contemporáneo, caótico, digitalizado, tecnológico y la tradición milenaria china. El Templo del Cielo y la Ciudad Prohibida son puntos obligatorios cuando estés allí. De igual manera, si te gusta el turismo citadino, encontrarás múltiples rascacielos desde donde verás el skyline de Pekín o Beijing.

Otros sitios que tienes que visitar sí o sí, son la Plaza de Tiananmen o el Mausoleo de Mao; el lugar en donde está el cuerpo del líder comunista chino. En cuanto a su gastronomía tradicional, en Pekín encontrarás aperitivos exóticos como gusanos, cucarachas, escorpiones y estrellas de mar en el mercado nocturno de Wangfujing.

La Gran Muralla China

china

Elegida como Patrimonio de la Humanidad, la Gran Muralla China fue construida a lo largo de 22 siglos y luego de 3 dinastías. En su máxima extensión contaba con más de 6000 kilómetros y ha sido declarada como una de las 7 maravillas del mundo moderno. Imposible no visitarla, aunque se puede acceder a ella desde muchos puntos, los más visitados son los que están cerca de la capital, siendo Badaling el más concurrido.

No dejes China sin visitar Hangzhou

La ciudad de Hangzhou es una de las principales atracciones del gigante asiático gracias a sus majestuosos paisajes naturales, calles y canales históricos. También, destaca por tener un lago que es Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO. Puedes deleitarte con las nueces tostadas y con un dulce conocido como Pelo de Dragón, son exquisiteces que no debes dejar de probar. Paseo obligatorio: el Gran Canal Beijing-Hangzhou.

Shanghái

Lo que más te atraerá de Shanghái es el espectacular skyline de la ciudad de 23 millones de habitantes. Es considerada como la capital financiera del gigante y de toda Asia. Si bien es menos tradicional que Pekín, puede mostrarte una cara cultural y milenaria si visitas el barrio llamado Old City. Si llegas a Shanghái, no te aburrirás en lo absoluto.

Xi’an, sede de los legendarios guerreros de terracota

Esta ciudad es una de las más antiguas de China, contando con 3000 años de creada. Además, fue la capital del antiguo imperio por más de un milenio y una parada de la Ruta de la Seda. Actualmente, Xi’an es una metrópoli gigantesca que se combina con los aspectos de la China más tradicional y milenaria.

Por otra parte, los Guerreros de Terracota se encuentran cerca de Xi’an. Declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se trata de un ejército compuesto por más de 8000 figuras de terracota a tamaño real, los cuales guardan y protegen la tumba del primer emperador de la dinastía Qin, la que le dio el nombre a China: el legendario Qin Shi Huang.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *