El tiempo en Bali

Clima y tiempo en Bali

Como ya comentamos en nuestro post sobre cuál es la mejor época para viajar a Bali. El tiempo depende de la estación del año. El clima en Bali es bastante lineal y siempre hay una temperatura media de 30 grados, ideal para que los turistas puedan disfrutar de sus playas. 

El tiempo en Bali

Por otro lado, hay que evitar la temporada de lluvias. Porque como su nombre indica, todo el día está lloviendo. 

Clima en Bali

Como ya habréis podido deducir, el clima de Bali es el clima tropical. Caracterizado por tener solo dos estaciones. La estación seca y la estación húmeda. 

La estación seca suelen ser los meses de verano, junio, julio y agosto. Gozando de los meses de antes y después de un tiempo “intermedio” dónde por las noches llueve mucho y por el día puede estar nublado pero caluroso.

La temperatura de Bali

La temperatura en Bali sorprendentemente es lineal. Aunque suele bajar un poco la temperatura por las noches en la temporada seca. Pero un poco solamente, un par de grados que lo mismo hace a los más frioleros coger la chaqueta (sí, soy). 

Por otro lado, tengo que comentarte que debido a la humedad hay un fenómeno bastante extraño. Y es que a diferencia de lo que puedas pensar, la temporada húmeda es la más calurosa. Esto se debe a la humedad

La humedad se concentra de tal manera que es indescriptible. Notas que va a llover solamente porque parece que el ambiente pesa. La piel se humedece y aunque debería dar la sensación de refrescar, el cuerpo no es capaz de regularse y bajar más la temperatura. 

Esto puede darte una pista de porque los indonesios van siempre cubiertos cuando van en la moto, y por qué suelen llevar manga larga y pantalón largo. 

Me gustaría enrollarme más, pero realmente el clima y la temperatura en Bali son lo que son. El clima es tropical y húmedo. Y la temperatura es bastante lineal. Hay diferentes zonas en la isla y por ejemplo el norte es más frío, te dejo un mapa por si quieres ver dónde están sus montañas y su clima más frío.

Si quieres saber cuál es la mejor época para ir a Bali, te recomendamos nuestro post: mejor época para viajar a Bali.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *