La crisis económica está haciendo estragos y claro está, cuando no hay dinero, las actividades de ocio como viajar, quedan en segundo plano en el orden de prioridades. Pero claro, eso no quiere decir que tengamos que encerrarnos en casa y tirar la llave porque todos necesitamos nuestros momentos de esparcimiento y diversión, así que no queda otra que buscar la forma de viajar gastando poco dinero, y en eso precisamente es en lo que me voy a centrar hoy.
En cuanto al viaje en sí, puedes elegir bien el transporte. Busca en compañias aéreas de bajo coste o viaja en tren o autobús que también es divertido. Y ahora toca el alojamiento, te daré unas fórmulas que puedes usar para conseguir alojamiento gratis durante tus vacaciones. El couchsurfing es una buena opción, te alojas en la casa de personas que cobran muy poco dinero o nada a cambio de un poco de compañía y conversación. Te dejarán una habitación o un sofá en el que poder dormir. Con este sistema hasta harás buenos amigos y tendrás un guía turístico de excepción.
El house Sitting se está poniendo muy de moda, es esa opción en la que una familia se quiere ir de vacaciones y no quiere dejar su casa sola, por lo que elige viajeros que se alojen allí, ofrecen alojamiento gratuito a cambio de que se vigile y cuide la casa mientras ellos no están. También está la opción del intercambio de casas. Si te apetece viajar a París podrás intercambiar tu casa con alguien que quiera pasar sus vacaciones en tu ciudad. Solo hay que cuadrar las fechas y cada uno se aloja en casa del otro sin ningún coste adicional. Espero que si andas mal de dinero, este reportaje te pueda servir para que no te quedes sin tus tan necesarias vacaciones.
Deja una respuesta