¿Conoces las Maravillas del Mundo antiguo?

Porque tenemos las 7 Maravillas del Mundo moderno pero el antiguo tampoco se queda atrás. Obras arquitectónicas donde los helenos las marcaban como esos lugares que debía ser visitados. ¿Sabes de cuáles hablamos?.

La Pirámide de Guiza

Se trata de la Maravilla más antigua de todas. Ya que se terminó en el año 2570 a.c. Se ubica en Egipto y fue construida para el faraón Keops. Durante más de 3000 años, fue el edificio más alto del mundo.

Los jardines colgantes de Babilonia

Dentro de las 7 Maravillas del Mundo, nos encontramos con estos jardines. Fueron construidos entre el 605 a.c y 562 a.c. y situados a orillas del río Éufrates, en el palacio real. Se podía encontrar en dicho jardín desde palmeras a arboles frutales. Finalmente, los jardines se fueron perdiendo, ya que se llegaron a abandonar tras la decadencia de Babilonia.

El templo de Artemisa

Se encontraba en la ciudad de Éfeso y estaba dedicado a Artemisa o Diana, para los romanos. El templo lo componían diferentes edificios. Otra de las Maravillas del Mundo, pero que fue destruido por culpa de un incendio provocado.

Estatua de Zeus en Olimpia

Se trataba de una escultura creada por Fidias. Se dice que dicha estatua era impresionante y con más de 12 metros de alto. Por lo que estaba considerada como otra de las Maravillas del mundo antiguo. Aunque se destruyó sobre el siglo V.

Mausoleo de Halicarnaso

Era un monumento funerario con cuatro plantas y donde cada una de ellas, contaba con relieves arquitectónicos. Lo que ya nos daba pie a que se encontraba hacia una nueva tendencia del arte helenístico. Por su belleza estética, también fue proclamada como otra de las 7 Maravillas del Mundo.

Coloso de Rodas, otra de las Maravillas del Mundo antiguo

La estatua del Dios griego Helio también es otra de las grandes maravillas. Se dice que estaba hecha de placas de bronce sobre un armazón de hierro. Medía unos 32 metros, con una base de unos 48 metros.

Faro de Alejandría

Se trataba de una torre que se construyó en el siglo III a.c. Siendo usada como faro del puerto y con una altura de más de 134 metros. Lamentablemente se derrumbó debido a un terremoto en el siglo XIV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *