Consejos para viajar a La India

La India en la actualidad es uno de los destinos más buscados por una gran cantidad de viajeros que quieren explorar culturas y formas de vida distintas. Algo excelente de la India es que puede ser bastante barato viajar y estar unos días por allí, pero deberás tener ciertas precauciones antes.

¿Quieres saber algunos consejos antes de viajar? Aquí te contamos un poco más sobre todo lo que necesitas tener en cuenta.

Cuida tu alimentación

La India es conocida como uno de los países con una de las gastronomías más amplias y deliciosas. Siempre te encontrarás con alimentos con mucha sabor, bastante condimentados y que son apetitosos, pero deberás cuidarte.

Lo mejor será que evites la comida callejera que es vendida en puestos. Estos alimentos no suelen cumplir con las medidas de higiene necesaria y puedes tener problemas estomacales serios. Tampoco es recomendable que tomes agua que no sea sellada, es mejor prevenir.

Viaja siempre en tren de primera clase

Seguramente cuando piensas en un tren de primera clase se te viene a la mente un tren muy tecnológico y con bastantes comodidades, pero lo cierto es que en India no es así. La tercera clase es muy parecida a las demás, pero estás más seguro y puedes dormir si es un viaje largo.

Siempre se escuchan muchas historias sobre la tercera clase de estos trenes, pero lo mejor es que no te arriesgues. Sabemos que quieres vivir la experiencia de La India de primera mano, pero es mejor que estés seguro.

No habrá baños

En India puedes estar seguro que renunciarás a muchas de las comodidades que hayas tenido en casa. Este no es un país que tiene demasiados lujos y los baños aunque en tu país sea algo normal, aquí no lo es.

Los baños en india suelen ser simplemente un hueco en el suelo en el cual deberás hacer lo tuyo, pero no habrá nada más. En principio será algo difícil, pero ya te acostumbrarás, es parte de la experiencia.

Si quieres llegar temprano, sal temprano

El transporte en la India es un auténtico caos. Hay muchas personas, demasiados turistas y medios de transporte ineficientes. No importa qué tipo de transporte tomes, debes saber que se va a tardar bastante. El tráfico en India es un poco fuerte, así que ve con paciencia.

Si tienes planeado tener un día con diferentes actividades lo mejor que puedes hacer es salir temprano y tener mucha calma y saber que habrá mucho ruido, calor y tráfico, pero nuevamente, es parte de la experiencia de visitar la India.

Aprende a negociar los precios

Seguramente en tu país lo de negociar los precios no es algo habitual y siempre pagas lo que se debe, pero aquí será diferente. Quien te venda algo siempre te dará un precio mucho más elevado, intentarán aprovecharse de que eres turista. Lo que deberás hacer es pedirle que baje el precio y él lo hará sin problemas, solo debes insistir, nunca pagues lo primero que te ofrezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *