Consejos para viajar con mascotas

Llegan las vacaciones y toda la familia nos vamos a disfrutar de unos días de merecido descanso. Pero cuando hablamos de familia, también nos referimos a nuestras mascotas. ¡Apunta estos consejos para poder viajar con mascotas cómodamente!

Volar en avión con mascotas

Cada vez son más las aerolíneas que permiten el poder viajar con mascotas. Tanto los perros como los gatos podrán ir en un transportín y la mayor parte de las veces, con nosotros en la cabina (si no superan los 8 kilos). Pero es cierto que a la hora de hacer la reserva del billete, te informes bien de cuáles son las compañías que sí lo permiten y cuáles no. Además, recuerda siempre llevar el pasaporte así como todos los papeles actualizados con sus vacunas.

Viajar con mascotas en tren pagando su billete

Viajar con mi mascota ya no es ningún problema. También podemos ir en tren con ellos y llevarlo muy cerca. Siempre aconsejamos preguntar antes por si cambian sus normas. Pero de nuevo, debes llevarlos en su transportín y pagar una parte del billete. Eso sí, si viajas en preferente, entonces no tendrás que abonar ninguna cantidad por los animales.

Elige bien el transportín

Aunque parezca algo sencillo, no lo es tanto. En ocasiones, las aerolíneas también nos pueden poner problemas a la hora de llevarlos. De ahí que todas las bases y condiciones estarán en sus páginas web o bien, te podrás informar llamando a atención al cliente. El transportín debe ser cómodo, donde el animal pueda levantarse. Asegúrate que sea homologado.

Intenta que la mascota no coma demasiado antes del viaje

No es aconsejable que coman mucho ni tampoco beban demasiado antes de partir de viaje. Se aconseja que un par de horas antes hagan un poco de ayuno, que tampoco les viene mal. Eso sí, ante cualquier duda, lo mejor es consultar con el veterinario. Ya que en ocasiones, se les puede dar un tranquilizante ligero para que pasen un viaje más relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *