Consejos para viajar ligero

Viajar es un placer, nos permite renovar las energías y emprender nuestra vida con una actitud renovada. La pregunta que surge al pasear es ¿qué empacaremos?, la respuesta que demos será crucial para definir si el viaje será placentero o no. Pero… ¡no hay que desesperarse! Aquí te daremos algunos tips para que selecciones lo indispensable y puedas viajar ligero.

Antes de iniciar debes tener claro tu objetivo al viajar, el cual no es otro que pasar unos días agradables. Para ello al hacer la maleta, hazlo con la mentalidad de que menos es más, es decir, piensa que tendrás menos peso que cargar y por lo tanto mayor comodidad y movilidad, así que toma nota.

Empaca lo necesario

Independientemente de cuanto dure el viaje, lleva lo que necesitarás para sobrevivir 7 días. Así, puedes asegurar variar la ropa durante todos los días de la semana, eso nos lleva al segundo punto.

Aprovecha el mayor espacio posible

Para lograr esto en vez de doblar las prendas las enrollamos. ¡Te impresionara ver cuánto espacio quedara en la maleta! Ten en cuenta la gama de colores y que las prendas sean de tela suave que no tienda arrugarse, para que así puedas ocupar el mínimo espacio en tú maleta.

Olvida las cosas de “por si acaso”

También deja atrás lo que sabes que solo usaras una vez. Por lo general no las necesitamos y ocupan un espacio innecesario en nuestra maleta. Los medicamentos básicos como curitas, analgésicos son importantes; ¡no los olvides!

No pierdas ningún espacio en la mochila

Todo pequeño espacio en la maleta es importante, ¡aprovéchalo! Por ejemplo pon tu ropa interior y  calcetines en una bolsita dentro de tus zapatos. Aunque es cierto que el calzado es algo básico en tu viaje, procura llevar solo dos pares: unos deportivos y otro para una salida formal, si está en tu itinerario salir a comer en lugares emblemáticos.

Olvida la toalla

Además de que ocupa mucho espacio y pesa, la mayoría de los hoteles las ofrecen sin costo alguno o la alquilan por muy poco dinero. Ahora bien, Si crees  que es indispensable, entonces compra una de microfibra el cual ocupa menos espacio y se seca en un instante.

Ordena los productos de cuidado personal

Las cremas, perfumes y productos de higiene personal, colócala en una bolsita transparente dentro de la maleta, hasta arriba donde se pueda ver con facilidad. Procura no llevar productos similares, y recuerda si cuesta menos de 10$ quizás sea mejor comprarlo cuando llegues a tu destino.

No olvides el espacio en la mochila para el regreso

Siempre deja un espacio libre en la mochila para el regreso, por lo general al viajar traemos recuerdos para nuestros seres queridos, de modo  que haríamos bien en considerar este espacio.

Sin duda que viajar ligero no es un sueño imposible, tenemos que pensar detenidamente en las cosas básicas. Haríamos bien en hacer una lista de nuestro itinerario, eso nos permitirá fijar nuestras prioridades y hará que nuestro viaje sea un verdadero disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *