Continuando nuestro Viaje por los Castillos de Irlanda

El Castillo Killua está ubicado en el condado de Westmeath. En otro tiempo perteneció a la familia de Lawrence de Arabia. Cuenta la leyenda que los habitantes del castillo lo abandonaron por la presencia de un fantasma, la del administrador del castillo. Su espíritu ha aterrorizado a muchos visitantes del castillo, la residencia fue abandonada hace mucho tiempo por recibir quejas de ruidos y movimientos por la noche. Se dice que entre las paredes se ve la imagen una figura espantosa de mirada maligna.

 

Castillo de Killua

Otro de los castillos dignos de ser visitados durante nuestras vacaciones por Irlanda es el Castillo Dunluce, está situado en  el norte de Irlanda, en el condado de Antrim, en lo alto de un risco  y orientado al mar. Es una de las ruinas medievales más grandes en esta zona del país.Está rodeado por elevados acantilados, lo que hace presuponer que su posición defensiva era privilegiada en la época.

 

Castillo Dunluce

 

El Duque de Ulster  Richard de Burgh lo mandó construir en el año 1200 pero sobre el año 1500 ya era posesión de la familia MacQuilin, dos torres altas de 9 metros de diámetro situadas en el lado este, fueron construídas por esta familia y hoy aún siguen en pie. Después de la Batalla de Boyne el castillo se deterioró, unas partes cayeron al mar y otras fueron usadas para construir otros edificios. Hoy está protegido por el Departamento de Monumentos Históricos de Irlanda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *