Corazón de Venezuela

Hoy realizaremos unas vacaciones virtuales al corazón de Venezuela, donde adentrándonos en la profunda selva, encontraremos un espacio natural protegido, designado como  parque nacional en el año 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Hablamos del Parque Nacional Canaima. En nuestro viaje, visitaremos uno de los parques más extensos del mundo, 30.000 kms que se extiende hasta las fronteras de Brasil y Guyana, y allí,  perdido en la inmensidad de la selva, encontraremos el Salto Angel.

 

salto del angel 

El Salto Angel, es el salto de agua más alto del mundo, tiene una altura de unos 980 metros, la caída comienza en auyantepuy y cae ininterrumpidamente durante 807 metros. Esta joya de la naturaleza, está considerada una de las Siete maravillas naturales del mundo. Su nombre se debe a su descubridor, Jimmy Angel, un estadounidense que mientras realizaba un viaje en avioneta sobrevolando la zona, lo divisó y aterrizó en su cima en el año 1937, corroborando ya de forma oficial la existencia y ubicación exacta de dicho salto.

 salto de agua

Si planeamos unas vacaciones a Venezuela y queremos visitar el gran salto, debemos tener en cuenta que no será fácil debido a su ubicación, ya que está situado en las entrañas de una espesa selva. Podemos acceder hasta allí viajando en avioneta desde la capital venezolana, aunque muchos turistas prefieren realizar su viaje atravesando la abrupta selva, para ello se mueven navegando por los innumerables ríos hasta llegar a la base del salto. Los viajes solo se pueden realizar en los meses de junio a diciembre, ya que es cuando los ríos llevan suficiente caudal para poder navegar en canoas. Pero hay algo que el viajero debe de saber….viajar hasta Venezuela, no es sinónimo de poder divisar el salto, debido a que en días nublados no puede ser visto.

 
catarata 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *