Cudillero con sabor a mar

En nuestro viaje a Cudillero, realizaremos unas vacaciones a uno de los más bellos paisajes de la cornisa cantábrica. Esta bella localidad, está situada en el Principado de Asturias. Aquí encontraremos un gran sabor marinero. Sus empedradas calles son estrechas y empinadas, desde éllas, accedemos a su pintoresco puerto pesquero.

 

playa cudillero 

Tiene Cudillero numerosos lugares de interés, si nos adentramos en el casco histórico, nos encontraremos con la Quinta de Selgas, que tiene un impresionante palacio rodeado de jardines. Aprovechemos también nuestro viaje para visitar el Faro de Cudillero, construído en el año 1858.

 faro de cudillero

 

En el centro de la localidad, encontramos la Capilla del Humilladero, que es la construcción más antigua que tiene el pueblo y que data del siglo XIII. Podemos aprovechar nuestras vacaciones para observar la llegada a puerto de los barcos pesqueros cargados de pescado y marisco y para deleitarnos con su gastronomía saboreando sus deliciosos frutos del mar y ya que estamos en Asturias, es obligado acompañarlo con sidra.

 

palacio de cudillero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *