Date un paseo por los mejores museos de Madrid

Madrid, es la capital de España, pero además de eso, es uno de los sitios más artísticos de todo el país. Aquí encontrarás expresiones de arte de diferentes tipos, hay mucha cultura del teatro, pero también es uno de los lugares en donde hay más museos para visitar.

¿Quieres saber cuáles son los mejores museos de Madrid? Pues a continuación te contamos un poco sobre ellos.

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, o simplemente Museo del Prado, es de los museos más importantes de la ciudad, del país y podría decirse que del mundo entero. Este museo es de los más visitados en toda España y esto tiene que ver con la cantidad de obras tan importantes que tiene en su interior.

Si eres un fiel amante del arte tendrás que darte un paseo por sus instalaciones. Aquí podrás ver obras de arte de todo tipo que van desde el siglo XVI al XIX. En este museo se encuentran las obras de grande pintores del mundo como Goya, Tiziano, Bosco. De hecho, este es el museo que cuenta con más obras de arte de Goya, si te encanta, este es el sitio perfecto para visitar.

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía es también de los más visitados en Madrid y cuenta con arte desde el siglo XX hasta la contemporaneidad. Este es un edificio muy hermoso con un estilo neoclásico que fue creado por José de Hermosilla posteriormente por Sabatini

La inauguración de este Museo tuvo lugar en 1992 y allí podrán encontrar grandes obras de arte de los más insignes del siglo XX en España. Allí verán pinturas de Pablo Picasso, Salvador Dalí y hasta Joan Miró.

Si eres amante del arte surrealista, aquí podrás ver pinturas de René Magritte, Óscar Domínguez y Yves Tanguy.

Museo Thyssen-Bornemisza

Este es otro de los museos más importantes de Madrid y es el último que completa el triángulo del arte compuesto por los dos museos de los que hemos hablado anteriormente. Este recinto cuenta con obras muy importantes que fueron reunidas por los Thyssen-Bornemisza durante 7 décadas.

Entre los pintores más destacados que podrán encontrar aquí están Duccio y Jan Van Eyck destacados en el estilo gótico de los siglos XIV y XV, pero también se viajarán muchos años hasta los 80 con la tendencia de pop art de Lucian Freud y Richard Estes.  

Este es el quinto Museo más visitado de España y recibe al año un poco más de medio millón de visitantes. Y con unas 240 obras en exposición, es de las grandes joyas de Madrid.

Museo Arqueológico Nacional

Este museo tiene su interior material histórico completamente dirigido a la arqueología. Todo lo relacionado a la Prehistoria hasta la Edad Moderna podrá verlo. Este museo fue hecho en el siglo XIX. Aquí podrán encontrar piezas de la Grecia antigua y hasta de Egipto.

Es un museo bastante grande que tiene a su disposición unas 40 salas con más de 13.000 piezas de carácter histórico como el Orante de Gudea, la Dama de Baza y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *