De paso por Berlín

 Berlín, capital de Alemania, es una ciudad Europea que  brilla con luz propia. En cuanto a su historia, no se puede pasar por alto el Muro de Berlín. Es una visita obligada a ese lugar simbólico que durante muchísimo tiempo mantuvo dividida la ciudad. Así mismo, la Puerta de Brandenburgo es el príncipal símbolo de la reunificación del país. Lugares también imprescindibles para visitar durante nuestras vacaciones en Berlín son el Reichstag o el Checkpoint Charlie.

 

Berlín, Puerta de Brandenburgo

 

 
En cuanto a sus museos, comentar que Berlín tiene una coleccción impresionante de museos, más de 365 museos de los cuales la mayoría se sitúan el la Isla de los Museos, lugar considerado Patrimonio de la Humanidad. Además Berlín también destaca por sus eventos culturales, entre los que destaca el Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como la Berlinale. Es también famosa su Orquesta Filarmónica reconocida a nivel mundial.
 
 
Berlín, Isla de los Museos
 

A la hora de viajar a Berlín, hay que destacar también la importancia de la vida de ocio. Sus teatros, discotecas, bares y restaurantes son un hervidero de gente deambulando por la  ciudad. Es un placer degustar una cerveza bien fría o disfrutar de la gastronomía alemana, deleitándonos con un currywurst con salsa y finalizar con un delicioso pastel de selva negra. Sin duda, Berlín es una ciudad que hay que conocer.
 
 
La noche en Berlín
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *