En nuestro viaje por el recorrido de los Castillos Irlandeses, nos encontramos con el Castillo de Ross, situado en el Parque Nacional de Killarney, en el lago Leane. Es una fortaleza típica irlandesa cargada de historia y misterio que fue construída sobre el año 1495. Dice la leyenda que O’Donoghue saltó desde una ventana del gran salón y que su cuerpo desapareció en las aguas del lago desde donde hoy vigila. Destacar que para los visitantes del castillo, es posible realizar paseos en barca por el lago.
Otro importante castillo para visitar durante nuestras vacaciones por Irlanda es el Castillo de Leap, edificado en el siglo XIII. Se dice de este castillo que es uno de los que presenta más adtividades paranormales y posee muchas historias manchadas de sangre, cosa que por otro lado hace que muchos turistas quieran conocer esas historias de cerca.
Una de las leyendas que rodean la historia de este castillo es que en la capilla un guerrero asesinó a su hermano sacerdote por estar en desacuerdo con él. Aun ahora en la actualidad, se dice que una figura con capucha merodea por los alrededores de la llamada capilla sangrienta. Posteriormente sobre el año 1800, este castillo pasó a manos de otra familia, se dice que uno de los integrantes de la familia practicaba ocultismo y magia negra, un día esta persona desapareció, pero no sin antes dejar un demonio en el interior del castillo llamado "Elemental". Estos demonios se manifiestan en forma física y son muy violentos.