Lisboa, capital de Portugal, está situada en la desembocadura del Tajo y es una ciudad con un gran número de atractivos turísticos para quienes opten por pasar sus vacaiones allí. Uno de estos atractivos son sus construcciones medievales entre las que destacan el Castillo de San Jorge, edicio más antiguo de Lisboa y situado en la zona más alta del centro de la ciudad.
Otros lugares interesantes para disfrutar de un buen viaje por Lisboa son la Catedral de Lisboa, el Convento do Carmo, el Barrio de la Alfama, la Torre de Belém, construída a orillas del río Tajo y el Monasterio de los Jerónimos. Estos dos últimos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde luego, una cosa es evidente, lugares bonitos para visitar durante las vacaciones, no faltan en la ciudad.
Lisboa nos deleita también con una gastronomía exquisita para que nos vayamos de la ciudad con un buen sabor de boca. Destacan platos como los peixinhos da horta y las pataniscas de bacalhau. Y para terminar una gran comida, es necesario un buen postre, en Lisboa tienen el mejor, el Pastéis de Belém, elaborado en la freguesía de Belém.