vacaciones en grecia

Desconécta explorando los monumentos históricos y playas paradisíacas de Grecia

Se trata de uno de los destinos turísticos más visitados cada año, sus incontables islas maravillosas que resguardan maravillas naturales son un imán de turistas. Eso sin mencionar ruinas antiguas, monumentos históricos y más; todo esto lo convierte en uno de los lugares favoritos de los cosmopolitas que deciden visitar Europa.

Grecia es un país famoso por su historia, la cual narra, de manera fascinante, la creación de todo y el pasado de la humanidad a través de sus Dioses Olímpicos. Pero esto no es todo lo maravilloso de este lugar, pues también posee muchas islas con playas y sitios que indudablemente tú, como amante de los viajes, debes conocer.

Viajar a Grecia es una maravilla; se puede conocer un poco del pasado de la humanidad, a la vez que se puede apreciar las maravillas naturales que tiene el país. Pero si no cuentas con mucho tiempo durante tus vacaciones, debes utilizarlo sabiamente y elegir los mejores sitios a los que acudir.

A continuación, te contaremos cuáles son los mejores lugares que tiene Grecia y que obligatoriamente debes conocer si has decidido pasar tus vacaciones aquí.

Santorini, la isla de ensueño

El primer destino que debes visitar en tu viaje a Grecia es Santorini, que es una de las tantas islas que posee el país. Para quienes desean una experiencia mágica y maravillosa, esta es la ruta indicada.

En tu recorrido a Santorini podrás explorar el borde de la caldera en dirección a Oia. En el camino, puedes observar la belleza del paisaje, la distribución y estilo de las casas de la ciudad. Además, en el atardecer, puedes vislumbrar un espectáculo de luces sin precedentes mientras ves al sol perderse en el horizonte del mar.

Elafonisi, la mejor playa de todo el país

Si bien es cierto que en Grecia existe una gran cantidad de playas maravillosas y hermosas, Elafonisi es la que se consolida como la mejor de todas. No obstante, es necesario añadir que para llegar allí tendrás que hacer un poco de esfuerzo, pues toma alrededor de 90 minutos de viaje en autobús partiendo desde Chania.

Pero que este viaje en carretera no te haga cambiar de idea, pues la experiencia vale totalmente la pena y el tiempo de espera. En Creta puedes hallar ciudades grandes con sitios atractivos, aunque lo que más destaca de esta isla es la playa Elafonisi, que se encuentra al suroeste.

Atenas, donde el pasado cobra vida

Ya hemos mencionado que Grecia no hay únicamente playas atractivas, sino que también cuenta con ruinas antiguas y muchas obras arquitectónicas históricas para el disfrute de los amantes de la exploración.

La ciudad de Atenas, que es la capital de Grecia, tiene una de las ruinas más fascinantes del país. De hecho, es tanto lo que puedes explorar que al menos debes pasar 2 días recorriendo sus pilares y viajando al pasado.

Puedes unirte a las excursiones donde, a medida que explores y veas el lugar, podrás aprender más sobre lo que ocurrió en el pasado y la historia de Grecia. Y una vez hayas terminado, tienes que dirigirte a Plaka, en la zona inferior de Acrópolis, pues proyectan películas en una especie de cine libre para el disfrute de todos.

Naxos, playas ideales para los más pequeños

Es uno de los lugares de Grecia que cuenta con mucha variedad en playas; de hecho, se puede contar que tiene más de 6 en total. Sin embargo, la mejor de todas es la que se encuentra en las cercanías de Chora, pues es la más amigable para los niños.

Esto significa que no tiene olas ni un nivel que pueda llegar a ser peligroso para los niños; aunque se recomienda nunca confiarse ni dejarlos por su suerte. Esta playa es hermosa y está rodeada de arena blanca que mejora aún más todo el paisaje del lugar.

Los, la playa oculta cerca de Santorini

Aunque ya te hemos mencionado algunas de las mejores playas del país, también se debe señalar que existen algunas ocultas y que requieren de un viaje especial en ferry para llegar a ellas.

Tal es el caso de Los, que se encuentra a un viaje de 50 minutos desde Santorini en ferry. Al llegar, te encontrarás con una playa preciosa rodeada de estructuras naturales rocosas que asemejan montañas y que la convierten en una de las maravillas más hermosas que encontrarás durante tu viaje.

Mykonos, para los amantes de las fiestas

Si por algo es conocida la ciudad de Mykonos es precisamente por sus fiestas, que están llenas de disfrute y de diversión para todos. En las épocas donde estas se llevan a cabo, se puede observar a lo largo de las calles un ambiente animado y de placer.

Pero si buscas una experiencia un poco más relajada, donde puedas alejarte de la multitud y envolverte por la serenidad y maravilla del lugar, esta también es tu mejor opción.

Entre las actividades más divertidas que puedes hacer en Mykonos, debemos mencionar las caminatas en la costa. Podrás sentir la arena en tus pies mientras avanzas por toda la orilla. La experiencia que se vive es mágica, sobre todo cuando se acerca la puesta de sol.

Peloponeso, donde la historia y las playas convergen

El nombre ‘Peloponeso’ seguramente no te hace familiar, ya que es un lugar poco conocido por los turistas. Sin embargo, es un grave error dejar pasar la oportunidad de visitarlo y adentrarse en todo lo que tiene para ofrecer.

Puedes llegar a este lugar directamente desde la ciudad de Atenas y lo primero que verás son sus playas hasta llegar a Nafplio, que es una ciudad acogedora y encantadora.

No solo hay muchas playas, sino también lugares que resguardan un poco de la historia del país y que no han sido exploradas por los turistas. Es una oportunidad que nadie debe perder.

Elegir un destino vacacional es una decisión complicada, pero si buscas diversión en la playa, mientras exploras la historia, Grecia es el lugar indicado.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *