Egipto vacaciones

Egipto: el destino perfecto para disfrutar de la vida de los faraones

Ni siquiera las mejores imágenes del país de las pirámides se comparan a la experiencia de fotografiarse en la entrada de alguna de ellas; pero eso es apenas una sola cosa por ver y hacer en el Egipto, destino turístico que traslada al tiempo de los faraones entre laberínticos pasillos de templos con paredes vestidas de jeroglíficos. 

Egipto, es por mucho el lugar ideal para quienes desean conocer cultura e historia sin renunciar a la diversión y el entretenimiento, y es que tiene todo para ofrecer. Maravillosas pirámides, desiertos que cautivan, escenarios naturales, deliciosa comida y una herencia cultural que data de miles de años atrás, forman parte del paquete.

Aunque muchos visitan el país con la simple idea de hacer realidad ese selfie con una pirámide al fondo y recorrer templos, experiencias como surcar las aguas del Nilo y disfrutar de la gastronomía no puede faltar  en el itinerario, por lo que la mejor manera de conocer Egipto es a través de un  viaje organizado.

Si no quiere terminar abrumado con la cantidad de cosas para hacer, preste atención a todo lo que necesita saber antes de preparar el equipaje, consejos que le llevarán a exprimir al máximo el tiempo de su visita.

¿Qué es lo mejor para conocer y disfrutar en un viaje a Egipto?

El simple hecho de reunir el legado de los faraones es argumento suficiente para querer conocer Egipto. 

Quienes han tenido el privilegio de conocer este destino soñado, coinciden en dos cosas: primero, el tiempo nunca alcanza para experimentar todo lo que ofrece al visitante y segundo, la despedida deja con las ganas de volver.

Pese a lo imposible que resulta cambiar esta realidad, lo que sí podemos es ofrecerle ciertos consejos e ideas que le permitirán adecuar su itinerario en función de la prolongación de su visita y su presupuesto. Sin más preámbulos, a continuación las cosas que, a juicio particular, figuran entre los imperdibles en un viaje a Egipto:   

Probar su exquisita gastronomía 

La gastronomía dice mucho de un país, y la egipcia no decepciona. Adicional a descomunales pirámides, vestigios antiguos y templos capaces de quitarle el habla a cualquiera, existe un punto diferencia que le otorga gran fama al país en el mundo entero: lo delicioso de su cocina.

Esta es la razón por la que la primera recomendación en la lista de cosas para ver y hacer en una visita a Egipto  será, visitar todas sus maravillas con el estómago lleno, tras degustar el sabor de sus platos típicos hasta ponerse morados de tantas legumbres y tomar mucho té.

Fotografiar pirámides y más pirámides 

Si se siente atraído por conocer Egipto es probable que haya visto infinidad de imágenes de la icónica Gran Pirámide de Keops, Kefrén y Micerino, sin embargo, la sensación que experimentará al estar de frente a ella no tiene punto de  comparación, haciendo imperdible capturar la mejor fotografía en la Pirámides de Giza.

Palpar una única de sus milenarias piedras es capaz de trasladar hasta hace más de 4.000 años atrás, sin apartar la gran oportunidad de conocer la emblemática escultura “Esfinge” pieza que combina el cuerpo de un león con la cara de un hombre, y se especula representa a Kefrén, uno de los más conocidos faraones.

La manera perfecta de complementar la visita, es terminar el recorrido en las pirámides de Saqqara y a Menfis, para finalmente, maravillarse la vista al ser testigo del espectáculo de sonidos y luces que se proyecta sobre el complejo una vez cae la noche. 

Descubrir los secretos del Nilo

El aura enigmática que rodea al Nilo invita a explorar, por lo que otra actividad indispensable de incluir en la visita es apuntarse en un crucero

Pese a que cualquiera de los tramos es una experiencia inolvidable, el que se extiende entre Luxor y Asuán es uno de los más inolvidables, eso sí, completarlo requiere reservación previa puesto que resulta el más turístico y cansado. 

¿Qué tiene de especial este tramo? Todo. Desde el templo dedicado al Dios Amón elegido como punto de partida debido a su majestuosa belleza, hasta la posibilidad de perderse y dejar buena parte del presupuesto en las calles del mercado comprando especias y perfumes en su punto de llegada.

Las energías serán repuestas en cualquiera de las cafeterías en las que aprovechar de fumar shisha y terminar el recorrido visitando el Templo de Philae.

Disfrutar del sol y refrescarse en el Mar Rojo 

Probablemente el ajetreo tras una tarde de compras en Asuán demande un momento para la relajación, y qué mejor que zambullirse en las cristalinas aguas del Mar Rojo. 

Un buen bronceado espera en las cálidas arenas, o para los ávidos de los deportes acuáticos, los mejores fondos marinos en Sharm El Sheik o Hurghada.

Empaparse de cultura e historia Museo Egipcio de El Cairo

¿Qué tal suena conocer el tesoro de Tutankamón? pues bien, para esta idea la ruta del itinerario lleva hasta el Museo Egipcio de El Cairo, uno de los más importantes del país y albergue de diversas estatuas, momias e infinidad de sorpresas que esperan en el colosal del recinto, por lo que requerirá de una vista guiada.

Repasadas las piezas de mayor relevancia dentro del museo, será momento de continuar hacia las calles de El Cairo, en donde verdaderamente se tiene la oportunidad de empaparse de la cultura e historia local en cada rincón.

¿Otros sitios o actividades imperdibles?

En Egipto sobrarán templos para recorrer pero si de elegir algunos se trata, la recomendación es visitar el Templo de Edfú, reconocido por ser el más grande y mejor conservado del país; otra buena opción es el Templo de Kom Ombo, una edificación que sorprende gracias a su doble estructura dedicada al Dios Horus y al Dios Sobek.

Si aún queda algo de tiempo, no dude en sumar al recorrido un paseo por la Pirámide Escalonada de Saqqara, penetrar las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes y conocer Egipto desde las alturas en un globo aerostático. 

¿Planeando viaje a Egipto? Descubre cómo planear el itinerario perfecto y disfrutar de todas las maravillas que “la cuna de las civilizaciones” tiene para ti. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *