Continuando nuestro viaje por Escocia y sus fascinantes paisajes, nos vamos a acercar a las ruinas del Castillo de Tantallon. Está ubicado 50 kilómetros al este de Edimburgo y fue el último castillo que se construyó en Escocia. Su arquitectura se caracteriza por los altos muros de piedra de enorme espesor. Estaba preparado con máquinas para el lanzamiento de piedras, arietes y un ancho y profundo foso al frente.
Se edificó en el año 1350 y durante los 3 siglos siguientes, perteneció a una familia muy poderosa, los condes de Angus.El Castillo sufrió tres grandes asedios, en 1491, en 1528 y el último en 1651, en este último ataque, el castillo fue destruído por los cañones de Cronwell. Desde ese momento, sus únicos habitantes son los alcatraces que viven en un pequeño islote conocido como Bass Rock, situado justo enfrente.
En el año 2008, un turista fotografió un "fantasma" en una de sus ventanas, atabiado con ropas de la época, que pensó que era el rey de Escocia Jacobo V. El prestigioso psicólogo Richard Wiseman constató la autenticidad de la imagen, otra cosa es que la persona fotografiada fuera realmente un fantasma.