El Lago Titicaca y la Isla del Sol

Hoy haremos un viaje por el lago más alto del planeta, unos 3.800 metros de altura, a la vez que es uno de los lugares más bonitos del mundo. Se trata del lago Titicaca y se extiende por los países de Bolivia y Perú. Si tenemos la suerte de poder organizar unas vacaciones con destino hacia esta maravilla, allí encontraremos la Isla del Sol, lugar que fue santuario de las vírgenes que vivían por y para el dios inca del sol.

 

Lago Titicaca y la Isla del Sol

El lago Titicaca es en sí un lugar de una belleza espectacular y a su lado la isla del Sol se convierte en una auténtica joya de la naturaleza. Ya en la isla podréis hacer una travesía que os conducirá a descubrir todos sus tesoros. El recorrido puede hacerse en un solo día ya que la isla no es muy larga, pero el sol abrasador puede complicar un poco el trayecto. Las mejores vistas del lago las tendréis desde el Palacio Pilkokaina y el laberinto Chinkana.

 

Isla del Sol, Palacio Pilkokaina

Al llegar a Challapampa, enclave arqueológico,  hay que pagar una pequeña entrada que ayuda al sostenimiento de los habitantes de la isla. La ruta de la isla del Sol recorre toda la parte alta de la isla ofreciendo en su camino paisajes alucinantes. El objetivo final es alcanzar la escalinata de Yumani, que asciende desde el nivel del lago hasta la parte más alta en la que encontraréis una fuente de agua que data de la época precolombina. Estas serán sin duda unas vacaciones de auténtica aventura.

 

Escalinata de Yumani, Isla del Sol

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *