El lugar habitado más alto del planeta, Rongbuk

Hoy os proponemos una auténtica aventura para vuestras vacaciones, no es un lugar apto para todo el mundo, ni mucho menos, pero si sois aventureros y os gusta la práctica de los deportes de riesgo, seguro que este destino podría llegar a interesaros muchísimo. Se trata del Monasterio Rongbuk, que es el lugar habitado más alto del planeta. Se encuentra a 5.100 metros de altura, tan solo 200 metros más abajo que el Campamento Base Norte del Everest.

 

Rongbuk, el lugar habitado más alto del planeta

El monasterio Rongbuk está en Basum, en el condado tibetano de Dingri, en China. Lo habitan 30 monjes budistas y 30 monjas pertenecientes a la secta Nyingma. Fue fundado en el año 1902 por el Lama Zatul Rinpoche y en la antigüedad vivían allí más de 500 religiosos. Dado el emplazamiento en el que se encuentra, parecería casi imposible llegar allí pero no es así. Hoy en día se puede acceder con vehículos bien preparados a través de un camino rural.

 

Monje en el Monasterio Rongbuk, en el Tibel

El monasterio se encuentra en el camino que deben recorrer los escaladores que se aventuran a escalar la cara norte del Everest. Ni que decir tiene que el lugar goza de unas vistas espectaculares, porque desde allí se contemplan las cimas del Everest y de montes como el Gyachung Kang, Shishapangma o el Cho Oyu. Toda una experiencia mística y aventurera para los amantes de los viajes imposibles.

 

El lugar habitado más alto del planeta, Monasterio Rongbuk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *