100 años han pasado ya desde el hundimiento del Titanic y ese hecho no ha dejado impasible al millonario australiano Clive Palmer, que es propietario de la naviera Blue Star Line y que ha anunciado que va a construir una réplica exacta del grandioso transatlántico. El australiano mantendrá el lujo en el Titanic II pero contará con la última tecnología del siglo XXI y por supuesto con los más avanzados sistemas de navegación y seguridad.
Pero la seguridad no será lo único innovador, el motor diesel sustituirá al carbón del Titanic original y además contará con lo último en lujo y comodidades. Tendrá piscinas, biblioteca, gimnasios, peluquerías y restaurantes de gran calidad . El Titanic II tendrá nueve cubiertas y 840 habitaciónes al igual que el Titanic original y también será de las mismas medidas, 270 metros de eslora y 53 metros de altura.
Tendrá una capacidad de más de 2.200 personas a bordo. Blue Star Line ha encargado la construcción al astillero chino Jinling y su precio aún no ha sido desvelado. El nuevo Titanic realizará en su viaje inaugural en el año 2016, el mismo recorrido que intentó realizar su antecesor. Partirá desde Southampton, en Inglaterra y llegará hasta Nueva York, recorrido que desgraciadamente no se pudo finalizar en el año 1912 ya que se vio interrumpido en las costas de Terranova al colisionar contra un iceberg.