El Valle de Arán es una comarca catalana, perteneciente a la provincia de Lleida y se encuentra en los Pirineos. Está rodeada de impresionantes cumbres y de senderos maravillosos. Es este un viaje que invita al visitante a disfrutar de sus diversas opciones de ocio como practicar alpinismo, escalada, piragüismo, rafting y pesca entre otros.
Si tenemos ocasión de disfrutar de unas vacaciones en el Valle de Arán, encontraremos un paisaje de montaña que a día de hoy, se ha convertido en una de las principales zonas de esquí de toda España, Para los que disfrutan de los deportes de nieve como el snowboard ó el esquí nórdico, hallarán un verdadero paraíso en las pistas de Baqueira Beret y Bonaigüa.
Es además un viaje perfecto para los que gustan del turismo rural. Para quienes además disfrutan del turismo cultural, encontrarán en el Valle de Arán gran variedad de iglesias de estilo románico, repartidas por las distintas localidades de la zona, que forman el gran patrimonio cultural de esta región del Pirineo.