Solo en pocas partes del mundo están las mejores zonas para esquiar en invierno, millones de personas esperan esta época del año para hacer su actividad y pasatiempo favorito, el cual es esquiar. Más allá de ser un deporte o una actividad para pasar el tiempo, para muchas personas, esquiar es toda una forma de vida.
Si eres una de esas personas a las que les gusta esquiar más que nada en el planeta, solo debes echar un vistazo a las mejores zonas para hacerlo. Vivirás una aventura completamente distinta, extrema y absolutamente genial, si te gusta el esquí y amas este estilo de vida.
Kitzbühel, Austria

Esta es considerada una de las mejores zonas para esquiar en invierno tanto del país, como del mundo. La ciudad está enclavada entre 2 montañas y en las instalaciones en donde se puede esquiar, hacen una carrera de las más conocidas a nivel mundial. Esta carrera se llama el descenso de Kitzbühel, una de las carreras que forman parte del calendario del campeonato mundial de esquí alpino.
Sierra Nevada, España

Entre la extensa cordillera de Los Pirineos y la Sierra Nevada, existen muchas zonas en las que se puede esquiar y pasarla bien en el invierno. Igualmente, existen pistas a una impresionante altura de 2.510 metros sobre el nivel del mar. Una de las mejores zonas para esquiar en invierno se encuentra en Sierra Nevada, cerca de la ciudad de Granada.
Esta pista te ofrece 105 kilómetros para esquiar a una altitud de 3.100 metros, estas medidas la convierten en la zona de esquí más alta de toda Europa. ¿Equipamiento? No te preocupes por él, ya que las instalaciones cuentan con equipos modernos para que hagas esta actividad de forma segura.
Aspen, Estados Unidos

Aspen es conocido mundialmente por las hermosas e impactantes zonas para esquiar. Además, ha sido visitado frecuentemente por superestrellas de Hollywood. No hay pistas más famosas en Norteamérica que las de Aspen, así que es uno de los mejores lugares para que practiques este deporte. Además de esta actividad, el pueblo de Aspen tiene una impresionante agenda cultural para que la pases bien en tus vacaciones invernales.
Val d’Isère, Francia

Las mejores pistas para esquiar en invierno se encuentran en los Alpes franceses. Una de las que más destaca es una pista ubicada en Killy Tignes-Val d’Isère, específicamente, la cual te ofrece unos 300 km para poder esquiar entre más de 150 pistas. Cuya cota de altitud se encuentran entre los 1.550 y 3.450 metros sobre el nivel del mar. Esta zona de Francia también es considerada como una de las capitales mundiales del esquí invernal.
Davos – Klosters, Suiza

La zona de Davos se encuentra entre las mejores para esquiar en el invierno y no es para menos. Se trata de la verdadera cuna suiza de este deporte y es una de las más grandes de Europa. Es una de las pocas que tiene zonas bien diferenciadas para practicar y divertirse a lo grande. Incluso, puedes practicar esquí de noche, así como también, practicar freestyle y divertirte con tu familia.