machu picchu

Esto es Machu Picchu, el destino turístico por excelencia

En la actualidad, la antigua ciudad inca de Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más visitados por millones de personas todos los años. No es raro que este sea una de las joyas turísticas del Perú, ya que es sencillamente encantadora tanto a nivel cultural, como histórico y natural. No por ello revistas especializadas e instituciones reconocidas a nivel mundial, catalogan a Machu Picchu como el mejor monumento histórico a nivel mundial.

Machu Picchu, la maravilla natural más visitada

machu picchu

El Santuario de Machu Picchu ha sido construido en el siglo XV, es probablemente la construcción del imperio Inca más importante e impactante de las que todavía quedan vestigios. Por ello, miles de personas viajan hasta el país sudamericano para poder observarla. Incluso, es uno de los 12 parques nacionales más visitados del planeta, ya que la ciudadela se encuentra rodeada de la más pura naturaleza.

Esto debido a que Machu Picchu se mantuvo escondida por cientos de años de la civilización, así pues, estuvo franqueada por su difícil acceso y la lejanía del Cuzco de otras localidades del antiguo virreinato español.

Llega al santuario inca haciendo trekking

machu picchu

La manera más rápida de llegar a la ciudadela es por tren, pero si quieres vivir una experiencia inolvidable, puedes ir a través del camino del inca. Si amas el senderismo y la aventura, tienes que reservar con anticipación la subida por este camino, ya que miles de turistas la reservan para vivir una aventura inolvidable.

Llegar a Machu Picchu a través de este camino supone una increíble excursión de 5 días como máximo, pero serán días de apreciar sitios inolvidables. Llenos de hermosa naturaleza y, por supuesto, culminando con la imponente ciudadela del imperio más poderoso de la Sudamérica precolombina.

No dejes de pasar por la Puerta del Sol o Intipunku

Si decides ir a Machu Picchu desde el camino del Inca, te encontrarás con Intipunku o la Puerta del Sol. Este camino se ha utilizado desde los tiempos del imperio hasta hoy en día. Por ello, cuando vayas a la ciudadela, es imperdible que no pases por esta puerta, la cual fue un punto de control de las personas que entraban y salían de Machu Picchu, las cuales eran invitadas y escogidas entre la élite del imperio inca.

Desde allí, puedes observar el santuario de Machu Picchu, así como otros puntos de interés, tales como el río Urubamba, la montaña Huayna Picchu y alrededores. Es un sitio en el que se encuentran muchas terrazas, ideal para una foto increíble e inolvidable.

No dejes de ir al Puente Inca una vez que estés en Machu Picchu

El puente inca es una manifestación de la imponente arquitectura del antiguo imperio, el cual se encuentra al oeste del santuario. Solo tienes que seguir un angosto sendero, el cual tienes que seguir después de encontrar la “casa del vigilante”. Es una casa famosa, ya que desde allí se pueden tomar las fotos de la ciudadela que seguramente has visto en las postales y en recuerdos de miles de turistas.

El camino hacia el puente es sencillamente idílico, ya que podrás ver hermosos paisajes, disfrutar del canto de miles de aves y, por supuesto, tener otra vista de la imponente ciudadela. No te preocupes, a pesar de estar a tanta altitud, el camino no es fuerte y podrás hacerlo sin problemas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *