Marrakech

Excursiones que puedes realizar en Marrakech para disfrutar por completo de tu estadía

Es probable que en algún momento hayas escuchado sobre la “ciudad roja”. Se trata de Marrakech, ubicada entre el desierto del Sahara y el Océano Atlántico. Esta se encuentra repleta de lugares interesantes para realizar excursiones, con paisajes que no hallarás en otro lado.

La ciudad de Marrakech, también llamada “la ciudad roja”, es uno de los lugares más interesantes que se pueden visitar, pues, gracias a su ubicación natural, ofrece paisajes y escenarios de los más atractivos e irrepetibles. Esta se encuentra entre el Océano Atlántico y el desierto del Sáhara.

Cada año, miles de turistas visitan la ciudad roja en busca de aventura y de formar parte de las excursiones diseñadas para explorar más y conocer sobre lo que esconde este lugar tan mágico.

Para disfrutar al máximo la estadía en Marrakech, lo más recomendable es formar parte de las excursiones que parten desde la ciudad y donde podrás maravillarte con los paisajes que la rodean.

Excursión a la Essaouira

A unos 170 km se encuentra la ciudad costera llamada Essaouira, la cual es el centro de una de las excursiones favoritas de los turistas que llegan a la ciudad roja. Además, hay quienes la denominan como “la perlas del Atlántico” o incluso “la bella durmiente”.

Se trata de una ciudad fortificada que ha servido de base para construir edificaciones en tonalidad blanca y que son bañadas por las aguas del océano atlántico. 

Esto automáticamente la convierte en uno de los destinos preferidos a los que escaparse, siempre que se desee alejarse un momento del ruido de Marrakech.

Essaouira, como ciudad costera, vive de la pesca. Para lograrla, hace uso de técnicas tradicionales. Esto afecta directamente a la gastronomía de la ciudad, la cual ofrece pescado y mariscos económicos.

Además, se debe destacar que el clima de esta ciudad es mucho más agradable que el de Marrakech, pues la temperatura oscila entre los 20 grados centígrados. Esto significa que, en cualquier temporada del año, los turistas pueden disfrutar de las playas y la arena. De hecho, este es un excelente punto de encuentro de los surfistas.

Excursión a la cascada de más de 100 m de alto

A 150 km de Marrakech, se encuentran unas cascadas especiales, que se diferencian del resto porque tienen una altura que supera los 110 m y se encuentran rodeadas de valles verdes, donde viven monos salvajes.

Acercarse a estas cascadas es toda una experiencia maravillosa para la vista, pues los turistas y amantes de los viajes son partícipes de un espectáculo visual como ninguno. Además, por su posición, permiten a las personas que se acerquen desde distintos puntos.

Y para quienes estén interesados, pueden darse un baño en sus aguas, las cuales están sumamente limpias y son cristalinas. Aunque como advertencia, estas tienden a estar frías.

Excursión al valle del Ourika

Al sur de Marrakech, a unos 40 km, se encuentra el destino que todos los turistas buscan, aunque no lo saben. Se trata del valle de Ourika, que cuenta con paisajes naturales verdosos y preciosos, que se extienden hasta donde el ojo puede ver.

Al llegar a este valle, lo primero que se podrá ver es el pueblo de Setti Fatma, lugar de donde se inicia la excursión en dirección a las siete cascadas que se encuentran en el río Ourika.

Dichos cuerpos de agua representan una maravilla natural, acompañado de terrenos rocosos. Sin duda, es todo un espectáculo visual para los turistas. 

Por otro lado, esta excursión es una gran oportunidad para conocer más sobre la vida que llevan las personas en el pueblo bereber y acudir a los mercados locales.

Excursión al Atlas

Nuevamente, al sur de Marrakech, se puede notar cómo cambia el paisaje drásticamente, pues a medida que se avanza, se llega a las cordilleras del Atlas. Estas ostentan el récord de ser las más grandes de toda la zona norte del continente africano, y que llegan a una altura de más de 4.100 m.

Existen muchas rutas que se pueden recorrer tanto a pie como en bicicleta, permitiendo poder disfrutar de los paisajes que la rodean, valles verdes y con bosques, cuerpos de agua y mucho más. Es todo un milagro de la naturaleza y también una de las excursiones que más turistas reúnen cada año.

Dentro de la zona de excursión, se debe destacar las gargantas de Todra, las cuales tienen su entrada por medio del desfiladero del río Dades, el cual ha sido creado por su curso constante durante cientos de años.

También, en las cercanías del Atlas se pueden encontrar pequeñas aldeas, las cuales se distribuyen a lo largo de la falda de las montañas y donde se han establecido comunidades con mercados y muchos atractivos que se deben conocer. Y es necesario señalar que esta zona es ideal para realizar trekking.

Excursión a la puerta del desierto

Uno de los destinos más impresionantes que se encuentran en el continente africano es, sin dudas, el desierto del Sáhara. Esta vasta extensión de arena es popular alrededor del mundo y siempre hay turistas que desean conocerlas en persona.

No obstante, antes de llegar a ella, se debe realizar una excursión partiendo desde Marrakech hacia la ruta de la puerta del desierto. A lo largo de todo este camino, se pueden encontrar muchos sitios interesantes, como las Kasbah que se han conservado mejor en Marruecos, por ejemplo.

También existen ciudades que han sido fortificadas y que se han levantado entre la arena, como la de Taourirt y Ait Be Haddou. Un dato interesante es que esta última fue decretada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ruta de la puerta del desierto es una de las excursiones más apasionantes para quienes desean conocer el desierto del Sáhara. Además, aquí se han rodado algunas películas muy populares de Hollywood, como La Momia y Gladiator, por mencionar algunas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *