Festival de nieve en Kiruna, Suecia

Para los amantes de las vacaciones de invierno, en esta época del año hay un país muy interesante de conocer, Suecia. Es en esta época del año cuando se celebra el Festival de nieve de Kiruna, que tiene lugar en Kiruna desde el 29 al 31 de enero. Es un evento muy popular en Suecia en el que podrás ver las maravillosas esculturas de hielo que compiten por ser la mejor. Kiruna se encuentra en la región de Laponia.

 

Festival de nieve de Kiruna, Suecia

En este festival se celebran también competiciones de patinaje sobre hielo, de esquí, carreras de trineos y muchas actividades divertidas aptas para toda la familia que se celebran en iglús gigantes. También se hacen rutas en moto de nieve y safaris de alces. En este festival destaca la gastronomía tradicional sueca en los restaurantes y bares del pueblo, si vas por allí no te olvides de degustar las Köttbullar que son unas deliciosas albóndigas en salsa.

 

Competición de esculturas de hielo en Kiruna, Suecia

Durante tu visita a Kiruna no puedes dejar de visitar el famosísimo Hotel de Hielo, construído completamente en hielo, sus habitaciones, la recepción, los salones, el bar, hasta la decoración es de hielo. Este hotel permanece abierto únicamente unas semanas en invierno y participan en su construcción artistas de todo el mundo.

 

Esculturas de hielo del festival de Kiruna, Suecia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *