Inmersos en las Cataratas del Niágara

Unas buenas vacaciones, podrían ser estas que proponemos para visitar las Cataratas del Niágara. Son un grupo de cascadas de agua del río Niágara en la zona este de América del Norte, entre Estados Unidos y Canadá. Se encuentran a unos 235 metros sobre el nivel del mar y tienen una caída aproximada de unos 50 metros. Se pueden enumerar 3, Ontario, Nueva York y las denominadas cataratas Velo de Novia que aunque no tienen gran altura, son las que más volumen de agua llevan ya que pasa por éllas el agua de los grandes lagos.

 

cataratas 

Viajar a  las cataratas del Niágara, supone adentrarse en la época de la glaciación, época en la que se inició su formación. El río Niágara en sí, es producto de dicha glaciación. Un enorme glaciar, fue avanzando por la parte oriental de Canadá, removiendo rocas y ahondando algunos canales de ríos hasta convertirlos en lagos. De esa manera, el pequeño río Niágara se convirtió en las cataratas más famosas del mundo.

 

Niágara

 

Visitando la Cueva de los Vientos, nos adentraremos en las entrañas de la catarata Velo de Novia, que está justo debajo de la caída del agua. También podemos disfrutar en nuestro viaje visitándolas por la noche ya que disponen de luces artificiales que las iluminan cuando se pone el sol.  El Parque Reina Victoria, situado en el lado canadiense, nos ofrece unas impresionantes vistas a las cataratas que harán que nuestras vacaciones queden grabadas en nuestra memoria para siempre.

 

cataratas de noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *