Laguna de Quilotoa en Ecuador

 El mundo está lleno de auténticas maravillas naturales que todos deberíamos hacer un esfuerzo por intentar conservar. Hoy me gustaría hablaros de uno de esos lugares. Está en Ecuador, más concretamente en los Andes ecuatorianos. Me refiero a la Laguna de Quilotoa, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país.

 

Laguna de Quilotoa

 

En la laguna impresiona la inmensidad de sus aguas que forman una piscina gigante y la belleza de su entorno natural. Todo el conjunto proporciona una espectacularidad impresionante. La laguna tiene 3 kilómetros de diámetro, una profundidad de unos 250 metros y está situada a 3.800 metros sobre el nivel del mar. Contiene un cráter del volcán Quilotoa que se encuentra en la vertiente del río Toachi.
 
 
Laguna Quilotoa en Ecuador
 
 
La Laguna de Quilotoa se encuentra dentro de la Reserva Ecológica Los Llinizas, una de las más bonitas de Ecuador. Como os decía al principio su entorno es impresionante con unas montañas espectaculares en las que podremos divisar especies de animales como lobos del páramo, venados, zorros, ovejas o cervicabras. Si vas a ir de vacaciones a Ecuador, no te puedes perder este lugar.
 
 
La Laguna de Quilotoa, Ecuador
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *