Mejores playa para ir en Ibiza

Las calas y playas secretas de Ibiza

La costa de Ibiza está plagada de playas que visitan constantemente los turistas, aunque también están los imponentes acantilados, zonas rocosas y otros accidentes geográficos que tienen mucho que esconder. ¿Qué esconden estos lugares recónditos?

Los secretos de la isla

Los vamos a llamar así porque las playas y calas de Ibiza de tan difícil acceso que prácticamente nadie conoce estos sitios. En algunos casos, incluso los habitantes desconocen de su existencia.

Sa Pedrera de Cala d’Hort (Atlantis para los no ibicencos)

La más famosa de las playas secretas de Ibiza, y es debido a su belleza y a la cueva Buda que visitan los hippies de la isla cada tanto tiempo. Llegada a esta playa pequeñísima es a través de una pendiente pronunciada hecha con grava, rocas y dunas de arena, todo de un color amarillo claro muy bonito.

Si bien su nombre real es Sa Pedrera de Cala d’Hort, se le conoce como Atlantis porque se dice que el islote ha inspirado a artistas que decoraron las rocas de Atlantis con estas originales figuras. Su forma rocosa muy alargada hacia el mar data del siglo XV, la época en la que se exportaban bloques para la construcción de edificios de defensa.

Es Canaret

Es desconocida incluso entre la mayoría de ibicencos, cuyo origen es bastante curioso. Se sitúa cerca de la playa de Benirràs, donde se construyó una casa junto al mar que fue vendida a una familia alemana. Esta familia creyó que compraría una playa privada, pero las leyes lo prohíben, así que hicieron un camino de tierra por el que pasan muy escasos visitantes para llegar a la playa.

Es Portitxol

Es una cala formada por cantos rodados, siendo una de las más hermosas de Ibiza gracias al agua azul, los fondos marinos y el entorno natural formado por bosques de pinos. Las únicas construcciones cercanas son las tradicionales casetas de pescadores, ya que se encuentra en un sitio demasiado alejado y de difícil acceso.

Na Coloms (La Cueva de la Luz)

Es uno de los sitios más sorprendentes de Ibiza, con una geografía particular que lo diferencia de otras calas y playas a las que estamos acostumbrados, por lo que no podrás encontrarlo dando vuelta a toda la costa. Se trata más bien de una cavidad rocosa, en cuyo fondo se encuentra una galería acuática por donde entra el mar. Se le llama así porque se ilumina a través de la luz que entra por el pasillo submarino.

¿Dónde quedarte en Ibiza?

Parte fundamental de tus vacaciones en la isla es dónde alojarte y por cuánto tiempo. No es lo mismo estar de paso y quedarte en un sitio incómodo debido a los servicios o su ubicación que establecerte en una zona de tu agrado. Investiga un poco sobre ellas para saber qué te conviene más según lo que estés buscando hacer en la isla.

Sant Antoni es ideal para los que buscan la vida nocturna y un alojamiento barato; mientras que Cala Tarida tiene un entorno perfecto para las vacaciones familiares en la playa. Ibiza ciudad es lo que donde te debes quedar si quieres tenerlo todo cerca, a cambio de costos bastante altos. Santa Eulalia es una zona elegante para familias y parejas, con un entorno único.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *