Muchos de nosotros tenemos o hemos tenido en algún momento puntual de nuestras vidas el deseo de alcanzar la cima más alta y es que tiene que ser indescriptible el sentimiento que se tiene que tener allá arriba. El escalar montañas y llegar a los puntos más altos del mundo, son retos que muchas personas deciden realizar. Imaginamos que las razones que empujan a estos aventureros a pasar por las condiciones extremas que suponen esos retos son varias.
Tiene que ser algo parecido a alcanzar el nirvana, el sentirse realizado. En Asia se encuentran las montañas más altas del mundo, más de 100 montañas que superan los 7.200 metros de altitud. Los 14 picos conocidos como los ochomiles, superan los 8.000 metros, son las montañas más altas del mundo. En el Tibet se encuentra Shisha Pangma y tiene 8.013 metros de altura, 24 personas han muerto al intentar llegar a su cima.

En la frontera entre Pakistán y China, en el macizo de Gasherbrum, se encuentra Gasherbrum II, más conocida como K4, es el tercer pico más alto. En ese mismo macizo se encuentra Broad Peak de 8047 metros, a solo 8 kilómetros del famoso K2, esta montaña es también conocida como pico ancho porque su cima tiene un kilómetro y medio de largo. El Gasherbrum I, conocido como el K5, está en la región del Himalaya Karakoram.
