Lastres, Vacaciones en Asturias

Asturias es una región con muchísimos atractivos turísticos para improvisar un viaje de fin de semana o para pasar unas largas vacaciones. Uno de estos atractivos es Lastres. En este pueblo nos adentramos a un conjunto histórico formado por pequeñas calles empinadas y estrechas que comunican los distintos barrios en donde destacan las casas revestidas en piedra.

 

Lastres paisaje

 

A poca distancia está el barrio de los balleneros, al que se puede acceder únicamente a través de estrechos caminos que bordean el escarpado acantilado, el barrio también comunica con el puerto a través de una empinada escalinata. En otra época llegaban al puerto las ballenas que eran capturadas por los barcos, en la actualidad esa actividad ha quedado extinguida, ahora llegan barcos cargados de pescado y marisco que se comercializan en la lonja.

 

Lastres

 

Paseando por la localidad, llegamos a la

calle Real

donde hay varias plazas maravillosas en las que encontraremos las más

importantes iglesias

de Lastres, como la de los Barrios de la Fontana, La Atalaya y la de Santa María de Sábada e incluso la torre del reloj. Al caer la tarde, desde la parte alta del pueblo se divisan los barcos que regresan a casa después de realizar la faena en el mar.

 

Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *